top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | PARTICIPARON ALUMNAS DE TLAXCALA EN EL MEXICO CITY E-PRIX FORMULA E WORLD CHAMPIONSHIP • Las estudiantes forman parte del Programa Tecnolochicas que impulsa el gobierno

#GraphosCc #Tlx #Noticias | PARTICIPARON ALUMNAS DE TLAXCALA EN EL MEXICO CITY E-PRIX FORMULA E WORLD CHAMPIONSHIP


• Las estudiantes forman parte del Programa Tecnolochicas que impulsa el gobierno del estado a través del conocimiento STEM.




Con la participación de 10 alumnas destacadas del programa Tecnolochicas, impulsado por la administración estatal a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en colaboración con Fundación Televisa, Tlaxcala estuvo presente en el evento “Mexico City E- Prix Formula E World Championship – Girls on Track”, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, destacó que, con este programa, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la SEPE-USET, a través de la coordinación de Territorio STEM, busca inspirar a las niñas y mujeres jóvenes a adquirir nuevas habilidades, promover el trabajo en equipo, la perseverancia y abrir sus mentes a las emocionantes oportunidades que ofrece el mundo de la tecnología y la ingeniería.


El evento realizado en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” en la ciudad de México, tuvo como objetivo explorar la intersección entre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y los deportes, al destacar que esta fusión ofrece a las estudiantes herramientas cruciales para el éxito en diversas áreas de su desempeño diario.


Girls on Track brindó la oportunidad de integrarse en actividades relacionadas con el automovilismo, como kartinh, carreras de simuladores y conducción en pista, así como escuchar charlas de ingenieras en español e inglés; además de interactuar con niñas de otros estados, así como visitar los pits y observar el armado de los autos, convivencia con pilotos y observar la sesión de práctica previo a la carrera.


Meneses Hernández, mencionó que, como resultado de esta experiencia enriquecedora, la SEPE-USET, se prepara para lanzar la convocatoria del segundo grupo de Tecnolochicas, programa que ofrecerá a otras 100 niñas y mujeres entre 12 y 17 años, la oportunidad de sumergirse en la fascinante intersección de STEM y deportes, y continuar por el camino hacia un futuro más inclusivo y lleno de posibilidades. Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala - USET Gobierno del Estado de Tlaxcala

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page