top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | MANTIENE SSC EL COMBATE A DELITOS AMBIENTALES EN LA MALINCHE

#GraphosCc #Tlx #Noticias | MANTIENE SSC EL COMBATE A DELITOS AMBIENTALES EN LA MALINCHE




• Recupera material forestal y asegura dos camionetas, hachas y sierras manuales.


La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene de forma permanente la estrategia de combate para inhibir los delitos ambientales en el Parque Nacional Malinche (PNM).


Resultado de dos nuevas intervenciones, donde se implementaron operativos para erradicar la tala clandestina, elementos estatales recuperaron material forestal y aseguraron dos camionetas, así como equipo utilizado para cometer dicho delito.


En el primer caso, la Policía de Montaña ubicó una camioneta Ford tipo F-250, modelo 1996 y con placas de Tlaxcala, la cual se encontraba cargada con 36 piezas de madera de diferentes dimensiones y diámetros, conocida como “polines cuadrados”.

Posteriormente, sobre un camino de terracería,


específicamente en el paraje conocido como “Rancho de Guadalupe” del PNM, los guardianes de la montaña ubicaron otra camioneta, pero ahora Nissan tipo Estaquitas, modelo 1988 y con placas de Puebla, la cual estaba cargada con material forestal maderable (leña), dos hachas y dos sierras de mano, utilizadas presuntamente para la tala ilegal.


Al tratarse de hechos constitutivos de delito contra el medio ambiente, la SSC realizó el aseguramiento de las unidades y la carga, para después ser puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva las reservas naturales de Tlaxcala. Policía Estatal de Tlaxcala SSC Gobierno del Estado de Tlaxcala 

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page