top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | LLEVA SEDIF PROGRAMAS Y SERVICIOS A TRABAJADORES DEL RELLENO SANITARIO

#GraphosCc #Tlx #Noticias | LLEVA SEDIF PROGRAMAS Y SERVICIOS A TRABAJADORES DEL RELLENO SANITARIO DE PANOTLA



• Fueron atendidas más de 250 personas del relleno sanitario Tonsil


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) acercó los distintos programas y servicios que ofrece de manera gratuita a las trabajadoras y trabajadores del relleno sanitario Tonsil de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla, como parte de la estrategia de proximidad institucional hacia los grupos de atención prioritaria.


Al relleno sanitario Tonsil llegó la Unidad Móvil de Servicios Médicos del Sedif, así como las diferentes acciones, programas y servicios de los seis departamentos que integran el organismo descentralizado para atender a niñas, niños, mujeres, hombres, y personas adultas mayores que forman parte de la comunidad que trabaja en el depósito de residuos.


La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que este tipo de acciones forman parte de la encomienda de  la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, de estar cercanos a la gente, a la que en esta ocasión  se sumó la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) con la entrega de carne de tilapia empacada al alto vacío a los grupos de atención prioritaria.


Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa y del encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), Pedro Aquino Alvarado, comentó que el objetivo es llevar los programas y servicios a quienes más lo necesitan, de manera directa a sus comunidades, lo que también se cumple con el programa “Carrusel de Información y Servicios” que ha recorrido 33 municipios y que continuará en el próximo año.


“Hemos hecho varios Carruseles de Información y Servicios con distintas dependencias en los municipios, pero en esta ocasión nos tocaba estar todavía más cercanos, no solo en el municipio sino ahora con ustedes para atender sus necesidades y darles seguimiento.


"Esto es una forma de reconocer el trabajo que realizan, deseo que todas y todos se vean beneficiados este día”, expuso Mariana Espinosa de los Monteros.


Al respecto, Concepción Roldán Flores habitante del lugar, refirió que es la primera ocasión en la que una institución gubernamental llega al relleno sanitario para ofrecer beneficios a la población.


“Nos acercamos a DIF estatal para que vinieran a vernos porque hay muchas necesidades, hay personas que están enfermos pero que no reciben la atención adecuada, es la primera vez que una institución llega hasta aquí para atender a mis compañeros pepenadores, créame que me siento feliz y orgullosa de que voltearon a mirarnos y le doy gracias a la gobernadora y a la presidenta del Sedif por los apoyos que nos trajeron”, agregó Concepción Roldán.


También estuvieron el diputado por el XIV Distrito, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y la directora del Sistema Municipal DIF Panotla, María Soledad Espinosa de los Monteros Hernández

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page