top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | LA SEGURIDAD CONTRIBUYE AL BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS: LORENA CUÉLLAR • La gobernadora inauguró el C2 de Nanacamilpa, a fin de prevenir delitos

#GraphosCc #Tlx #Noticias | LA SEGURIDAD CONTRIBUYE AL BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS: LORENA CUÉLLAR



• La gobernadora inauguró el C2 de Nanacamilpa, a fin de prevenir delitos, dar respuesta rápida a emergencias y fortalecer la confianza ciudadana.


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el estado es una de sus prioridades, ya que mantiene un estado en paz y seguro, lo que contribuye de manera significativa al bienestar social, como al desarrollo económico familiar y de crecimiento turístico en el estado.



Durante la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) del municipio de Nanacamilpa, espacio dotado con alta tecnología que permitirá la coordinación entre las instituciones de seguridad del estado con los municipios para prevenir la comisión de delitos, dar una respuesta rápida y efectiva a los llamados emergencia y fortalecer la confianza con la ciudadanía.


Este C2 es el cuarto de los primeros 13 centros municipales entregados en su administración, el cual cuenta con 10 cámaras tipo PTZ (panorámica, Inclinación y zoom), cuya bondad es monitorear en 360 grados, además de 20 cámaras fijas, que están colocadas en sitios estratégicos del municipio; asimismo, contempla equipo de cómputo y monitores.


Señaló que recientemente participó en la Mesa Interestatal de Contrucción de Paz con los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, a fin sumar esfuerzos para fortificar la seguridad en todos los sectores sociales.


“Es y será importante invertir en seguridad; hoy tenemos un C5i de calidad y estamos abriendo 13 C2 Municipales; tenemos nuevos cuarteles de Guardia Nacional, están en construcción las nuevas Fiscalías y la nueva Escuela de Policías, todo lo albergará la Ciudad de la Seguridad”, expresó Cuéllar Cisneros.


Expuso que los C2 estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), inmueble que ha contribuido a la reducción de la tasa de criminalidad, mantiene al estado por 17 meses como el más seguro del país, lo que ha propiciado que empresas extranjeras inviertan en el estado o la realización de eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.


“Yo ya tengo más de 17 meses siendo gobernadora, pero 17 meses hemos logrado que Tlaxcala sea el primer lugar a nivel nacional, a ¿qué se refiere eso? A que no tengamos delitos graves, porque eso para mí es muy lamentable, que hubiera secuestros, homicidios, trata. Queremos seguir teniendo un estado seguro, nos eligieron para tener el Mundial en Tlaxcala y ha sido el mejor mundial de todo el mundo, y por una simple razón, porque en ningún lado del mundo hay la hospitalidad que tiene Tlaxcala”.


Cuéllar Cisneros recordó que hasta el momento se han construido 13 C2 y para el próximo año 24 más con el fin de mantener los lazos de comunicación y de organización entre sociedad y gobierno para hacer un frente unido contra quienes buscan vulnerar el orden y la paz social.


En tanto, el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Maximino Hernández Pulido, refirió que este centro permitirá monitorear en tiempo real los accesos al municipio ya que contará con 10 cámaras que tiene una posibilidad de girar 365 grados, 20 cámaras fijas, equipo de cómputo y cuatro monitores; creando un cerco de seguridad en la zona poniente del estado.


“Como tiene mucha relación con Calpulalpan, también haya estamos instalando o ampliando 29 cámaras más, puntos de monitorie 29 PTZ, 35 fijas; es decir, un total de entre ambos municipios se está ampliando 97 cámaras que nos permitan tener esta posibilidad de ver, de tener registro; porque el trabajo que hacen las áreas de video vigilancia, estos productos, en caso de generarse algún incidente que, esperemos que, nos sirve para judicializar; es decir, para mandar a la gente a la cárcel”, expuso.


Refirió que la instalación de los C2 en el estado es gracias a la voluntad política y de gestión de la gobernadora para acceder a recursos de los programas federales por medio del Consejo Nacional de Seguridad Pública para dotación de equipo táctico, patrullas, armamento, capacitación a los cuerpos de seguridad pública.


Adelantó que gracias a la buena aplicación de los recursos, para este 2024 Tlaxcala tendrá más apoyo en materia de seguridad, con lo cual prevén arrancar con el nuevo proyecto de Puntos de Monitoreo en patrullas municipales.


El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés explicó que el inmueble será utilizado después de 10 años de estar abandonado, albergará a la Dirección de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la dirección del juez municipal para brindar mayor seguridad a la población.


“Aquí está la transformación que encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, y aquí están los resultados, que cuando se quiere, se puede que cuando tenemos voluntad de poder hacer un cambio para el pueblo, aquí están presentes los resultados que el día de hoy se verán reflejados para todos y cada uno de nosotros”.


Al término de las intervenciones, la mandataria estatal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, al que también asistió el comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez; el director del C5i, Alejandro Di Grazia Rao; el secretario de Educación Pública en el estado, Homero Menéndez Hernández, y el delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page