top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD ADMINISTRATIVA DE TLAXCALA

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD ADMINISTRATIVA DE TLAXCALA




• La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió el arranque de los trabajos de esta obra que tendrá una inversión de 99 mdp y que mejorará la atención ciudadana


La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades de la Secretaría de Infraestructura (SI), encabezó el acto de colocación de la primera piedra del edificio que albergará la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT), en Yauhquemehcan, cuya inversión estatal será de 99 millones de pesos y tendrá como objetivo principal hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.

En el evento, la mandataria resaltó que este proyecto de gran envergadura es resultado de la política de austeridad y transparencia que se aplica en el ejercicio de los recursos estatales.


"Desde el inicio de mi Gobierno nos comprometimos a hacer un buen uso de los recursos del pueblo tlaxcalteca, priorizando el bienestar y prosperidad de las familias de la entidad para contribuir a su desarrollo mediante una gestión más eficaz, que responda mejor y en menor tiempo a las necesidades de los tlaxcaltecas", afirmó.


Cuéllar Cisneros sostuvo que el inmueble albergará a dependencias que no cuentan con un edificio propio, lo cual beneficiará directamente a la ciudadanía que encontrará en un solo espacio varios servicios gubernamentales.


"Durante décadas se han destinado millones de pesos a la renta de edificios privados para la operación de oficinas de gobierno, lo que sin duda representa un gasto que debe evitarse y redirigirse", asentó.


En su mensaje, aseguró que la administración está ya en la transición a un gobierno digital. "Tenemos que trabajar muchísimo estos cuatro años que faltan para tener un gobierno digital con el resultado del manejo responsable y transparente de los recursos públicos, para lo que ya trabajamos coordinadamente con el Congreso local", recalcó.


La gobernadora también enfatizó que la construcción de este edificio gubernamental detonará la economía de los habitantes del municipio de Yauhquemehcan.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, explicó que el inmueble se ubicará sobre una superficie de una hectárea y contará con siete niveles. Aquí se ubicarán los servicios de diferentes dependencias y eso permitirá que los usuarios ya no tengan que trasladarse a otros edificios, gastar en pasajes o hacer filas.

Aquí se ubicarán el Registro Civil, Catastro,


Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección de Notarías, el Módulo de Contribuyentes del Servicio SAT, así como la Secretaría Finanzas, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, además de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Adquisiciones, entre otras.


En tanto, la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, aplaudió el proyecto transformador que impactará de forma positiva en el municipio. "Por eso aquí le manifestamos que estamos listos para construir el segundo piso de la transformación", dijo en su mensaje.


A su vez, el diputado local Vicente Morales Pérez reconoció la labor disciplinada de la Gobernadora. "También vemos su trabajo permanente en educación, cultura y deporte, promocionando a Tlaxcala a otras latitudes”, señaló.


En el evento estuvieron presentes habitantes del municipio e integrantes del ayuntamiento, entre otras autoridades. Lorena Cuéllar Gobierno del Estado de Tlaxcala 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page