top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Inicia CEDH queja de oficio para investigar agresiones contra periodista

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Inicia CEDH queja de oficio para investigar agresiones contra periodista en Tlaltelulco


• Se trata de los hechos ocurridos este miércoles donde el hermano del alcalde habría golpeado al comunicador durante la cobertura de una manifestación



La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), inició una queja de oficio por las presuntas agresiones cometidas en contra de un periodista que cubría una manifestación en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco y quien identificó a su agresor como hermano del presidente municipal de este lugar.



La Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, indicó que una vez que se tuvo conocimiento del a través de las publicaciones efectuadas por los medios de comunicación y en redes sociales, este organismo autónomo instruyó a la Defensoría III ubicada en el municipio de Chiautempan, para iniciar la queja de oficio y comenzar a la brevedad con las investigaciones para determinar si se violentaron sus derechos humanos del periodista.



Precisó que, en el caso del periodista, se trató del director general del portal de noticias Prensa Orden de Tlaxcala quien, durante la cobertura de la manifestación de habitantes de La Magdalena Tlaltelulco en contra de una obra que el ayuntamiento busca ejecutar en un parque, de acuerdo con las publicaciones, el reportero fue objeto de agresiones físicas a manos de una persona a quien identificó como hermano del alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez.


Hasta el momento se desconoce si dicha persona forma parte de la plantilla del ayuntamiento o es servidor público de éste u otro municipio o dependencia gubernamental.


Incluso, en el video de la transmisión se observan los momentos en que el reportero es jaloneado por su agresor y las personas que se están manifestando pide apoyarlo para evitar que sea golpeado por el hermano del alcalde.


Por ello, esta Comisión Estatal de Derechos Humanos hace un llamado respetuoso a la población en general, así como a las y los servidores públicos a la tolerancia, entendida ésta como respeto y aceptación a la diversidad. La tolerancia implica el reconocimiento a las diferencias, sin imponer opiniones a las demás personas.


La CEDHT ya entabló comunicación con el periodista agredido, para brindarle un acompañamiento jurídico en su procedimiento de queja, así como la orientación que requiera.

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page