top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Inaugura Presidenta del TSJE los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Inaugura Presidenta del TSJE los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos.


Con el objetivo de generar las condiciones que permitan acceder de manera adecuada a la impartición de justicia, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado #TSJ-CJE, Anel Bañuelos Meneses, inauguró, en compañía Magistradas, Magistrados y las y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, la separación de los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos, en Tlaxco.


En su intervención, la Magistrada Presidenta destacó que al ser una mujer que proviene del servicio judicial de carrera, conoce de las dificultades que enfrentan, por ello, desde que asumió la Presidencia del Poder Judicial, se comprometió a impulsar y mejorar los Juzgados.


Precisó que en los últimos años el trabajo en los Juzgados mixtos ha ido incrementando de manera significativa, como ejemplo, en el juzgado de Tlaxco, radicaron en 2021 un total de 684 asuntos; en 2022 fueron 721, y en 2023, 808, dando un total de 2 mil 213 asuntos en materia civil, familiar y mercantil, lo que refleja un incremento y una carga excesiva en los juzgados.


Acompañada del Diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como de la Jueza Gloria Maldonado Rivera y del Juez Alfredo Paul Ramírez, refirió que, con ésta acción, iniciaron la etapa de consolidación de una justicia más eficiente y eficaz para las y los justiciables. Anel Bañuelos Meneses Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page