top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INAUGURÓ SECTURE NUEVA RUTA TURITOUR ADO- CDMX-HUAMANTLA-IXTENCO

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INAUGURÓ SECTURE NUEVA RUTA TURITOUR ADO- CDMX-HUAMANTLA-IXTENCO



• La finalidad es posicionar estas regiones como potenciales destinos turísticos. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCc 


Como parte del segundo convenio firmado entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), y la empresa Autobuses de Oriente (ADO), este martes se dio el banderazo de salida de la nueva ruta turística Turitour ADO- CDMX- Huamantla-Ixtenco.


En el acto protocolario realizado en Huamantla, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que esta segunda ruta turística pretende dar a conocer la gran riqueza histórica, gastronómica y cultural de los Pueblos Mágicos de Huamantla e Ixtenco, lo que fortalece la actividad turística en la entidad.


Mencionó que dicha ruta resultó de los esfuerzos coordinados entre los gobiernos estatal, municipal y la iniciativa privada, con el objetivo de posicionar estas regiones como potenciales destinos turísticos.

Rodríguez Zamora precisó que “esta ruta, que se espera sea muy exitosa, saldrá de la Ciudad de México en viaje redondo y tendrá un costo de mil 280 pesos; Además, los pasajeros contarán con Seguro de Viajero”.


El recorrido será por Huamantla, primer Pueblo Mágico de Tlaxcala desde 2007, ganador de varios premios y poseedor de un Récord Guinness por la alfombra más larga del mundo, e Ixtenco, el más reciente Pueblo Mágico nombrado el 27 de julio de este año, conocido como el último bastión otomí y guardianes del maíz.


El representante del Corporativo Negocios Turísticos ADO, Martín Santos Rodríguez, destacó la emoción que genera esta nueva ruta, ya que la primera ha sido un éxito y ha despertado un gran interés entre los turistas de la Ciudad de México por conocer y visitar Tlaxcala y sus importantes atractivos. Además, reconoció que todo esto ha sido gracias a la calidez y hospitalidad de su gente.


Por último, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, resaltó el trabajo logrado en coordinación para el beneficio de los Pueblos Mágicos e informó que Huamantla desarrolla nuevos proyectos que atraerán un mayor turismo a esta región.


Cabe mencionar que la colaboración entre ADO y la Secretaría de Turismo inició con la ruta CDMX-Tlaxcala-Val´Quirico el 20 de abril de 2022, donde hasta la fecha han utilizado el servicio 3 mil 800 pasajeros nacionales y extranjeros, provenientes de países como Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page