top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Impulsa Pepe Temoltzin iniciativa para fortalecer competitividad de MIPYMES en Tlaxcala

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Impulsa Pepe Temoltzin iniciativa para fortalecer competitividad de MIPYMES en Tlaxcala



En un esfuerzo por promover el desarrollo económico y la estabilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el Estado de Tlaxcala, el Diputado Pepe Temoltzin Martínez presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Tlaxcala.


La propuesta legislativa, tiene como objetivo fortalecer el ambiente de competitividad para las MIPYMES, promoviendo su creación, crecimiento y estabilidad en el mercado.


Entre los puntos clave de la iniciativa se destaca el reconocimiento de la importancia de las MIPYMES en la economía local y nacional, como generadoras de empleo y contribuyentes al Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, hace hincapié en la necesidad de garantizar un marco jurídico estable, facilitar el acceso al financiamiento, promover la proveeduría local, impulsar la competitividad y fomentar la innovación en la creación de negocios.


Entre las medidas propuestas se encuentra la promoción y fortalecimiento de la proveeduría local, esto basando en los resultados que emitió el Banco Interamericano de Desarrollo, que prevé que el efecto de la relocalización de empresas internacionales (Nearshoring) en el territorio mexicano, beneficiaría a las exportaciones de nuestro país, aumentando sus ingresos hasta en 35 mil 278 millones de dólares, lo cual abriría un mercado de proveeduría para las MIPYMES locales.


Ante esto, la iniciativa propuesta por el legislador Temoltzin contempla la creación del Registro de proveeduría del Estado, que contendría datos sobre los bienes y servicios que ofertan las MIPYMES, además de contar con datos sobre los programas y apoyos enfocados a mejorar la proveeduría.

Asimismo, confiere a la Secretaría de Desarrollo Económico, atribuciones para realizar el acompañamiento y asesoría de las nueva MIPYMES en la obtención de créditos públicos y privados con las menores tasas de interés y mas flexibles, esto con las directrices  que proponga el consejo Estatal para el fomento de la competitividad de las MIPYMES.


La iniciativa propuesta por el Diputado Pepe Temoltzin contempla una serie de reformas y adiciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer el apoyo gubernamental a las MIPYMES y mejorar su competitividad en el mercado. Estas acciones pretenden fomentar un entorno empresarial innovador, que propicie el crecimiento y la estabilidad de las MIPYMES en el Estado de Tlaxcala.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page