top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | “Ideales de Flores Magón, inspiración para promover participación

#GraphosCc #Tlx #Noticias | “Ideales de Flores Magón, inspiración para promover participación democrática con voto razonado”: Vázquez Martínez




Al destacar en su vida política de ayuda a un país sin hambre, saludo y empleos de calidad, los ideales de Ricardo Flores Magón son, en la actualidad, una inspiración para garantizar la participación democrática con voto razonado”, aseguró Eduardo Vázquez Martínez.


El Presidente de la Agrupación Política Nacional que lleva el mismo nombre del también periodista, recordó al personaje como un hombre de lucha, de principios y congruente con sus ideales.


En el marco del 101 aniversario luctuoso de Flores Magón durante una reunión de trabajo tanto virtual como presencial en el vecino estado de Puebla, Vázquez Martínez aseguró que el personaje nos dejó como herencia que supo interpretar las demandas de los trabajadores del campo y de la fábrica, plasmando sus demandas y aspiraciones en la lucha política.


Ante la presencia de dirigentes de la agrupación de Puebla, Carmen Montiel González y de Tlaxcala  Óscar Carreño Fernández, así como militantes de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México que siguieron la reunión de manera virtual.


Vázquez Martínez recordó  que Flores Magón la mayor parte de su vida la vivió encarcelado o perseguido por el gobierno “pero siempre fue un hombre firme en sus ideas, donde él mismo se reconoció como un soñador, y fuerte como la roca ante los intentos de comprar su conciencia para que renunciara a sus ideales, pero nunca lo consiguieron”.

Abundó que como fundador del Partido Liberal Mexicano, buscó dar rumbo a la lucha política, buscando igualdad de trato y respeto para todas y todos los mexicanos.

En este sentido dijo que de cara a las próximas elecciones del 2024, la participación en la política “hoy más que nunca debe ser visible para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a votar y a ser votados. Nuestra organización también tiene raíces y compromiso con la consolidación de los procesos democráticos y con la igualdad de oportunidades para la mujer”, concluyó diciendo.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page