top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | FIRMAN SSC E INE CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE PPL

#GraphosCc #Tlx #Noticias | FIRMAN SSC E INE CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE PPL


• El objetivo es fomentar su participación en los procesos electorales del 2024.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tiene como objetivo que las Personas Privadas de la Libertad (PPL), tengan la posibilidad de ejercer su derecho al voto.


En este sentido, el titular de la Dirección del Centro de Prevención y Reinserción en el estado, Salomón Amador González, en representación del titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, señaló que Tlaxcala, al igual que en el resto de las entidades federativas, escribe Una Nueva Historia, al dar un paso fundamental en el reconocimiento de los derechos políticos electorales de las personas que se encuentra en prisión preventiva, pues "se garantizará su derecho al voto para las elecciones del 2024".


En ese sentido, mencionó que el Sistema Penitenciario en Tlaxcala ha tenido una evolución de forma trascendental en el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, ya que cumple las necesidades que exige el diseño y aplicación de programas en materia de Reinserción Social en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad.


Indicó que dicho convenio establece que el Instituto Nacional electoral (INE) implementará de manera paulatina, en una primera etapa de prueba, el garantizar el voto activo de los PPL, de igual forma se coordinará institucionalmente con la autoridad penitenciaria a efecto de llevar a cabo la normativa aplicable al momento del sufragio en los Centros de Reinserción Social.


Durante la firma de convenio estuvieron presentes Jesús Lule Ortega, vocal ejecutivo del INE, en Tlaxcala; Mirna Eugenia Garduño Ruíz, así como vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala, Directores y jefes de departamento de la Dirección de Reinserción Social de Tlaxcala.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana garantiza adecuadamente el derecho al voto de PPL para lograr un estado donde la participación sea parte de la reinserción social.



1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page