top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Estrategia de seguridad, ocurrencia criminal

#GraphosCc #Tlxv #Noticias | Estrategia de seguridad, ocurrencia criminal


• El Gobierno Federal ha claudicado en combatir al crimen organizado



La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que los hechos violentos que se registraron en Villahermosa, Tabasco, demuestran que el Gobierno Federal ha claudicado en combatir al crimen organizado y ha cedido territorio a los grupos criminales.


“El día de hoy nos levantamos con la noticia de que Villahermosa, Tabasco, amaneció en llamas. Hoy nos levantamos con la noticia que durante toda la noche hubo balaceras en Villahermosa”, dijo en un encuentro con militantes del PAN, PRI y Xochilovers en Apetatitlán, Tlaxcala.


La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” criticó que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es una negligencia criminal, donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos.


“Este gobierno ha claudicado para combatir al crimen organizado, este gobierno ha claudicado y ha cedido al crimen organizado el territorio. Por supuesto que cuando este gobierno llegó no había delincuencia en los niveles que hay hoy en Tabasco y en Chiapas y en Campeche”, expuso.


Lamentó que una vez más el Presidente guarde silencio por la violencia que se registra en el país, pero hoy es el colmo pues el Mandatario se encuentra de visita en su tierra, Tabasco y, aún pisando esa región, calla ante los graves hechos violentos.


Recordó que en 2018, cuando este gobierno llegó al poder, no había delincuencia en los niveles que hay hoy en Tabasco, en Chiapas y en Campeche, pero con el paso de los años la violencia se ha incrementado.

Consideró que en esos años se conocía de violencia en el norte del país, como en Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Ciudad Juárez, pero Tabasco no era noticia por problemas con la delincuencia organizada.


Gálvez Ruiz se solidarizó con las familias que perdieron a un ser querido en Villahermosa, Tabasco,

y les dijo que pronto va a llegar una mujer fuerte, que con inteligencia y corazón aplicará una estrategia de seguridad que estará del lado de las víctimas. | Xóchitl Gálvez Ruiz Miriam Martínez Sánchez Anabell Ávalos Zempoalteca PAN Tlaxcala PRI Tlaxcala Marko Cortés Minerva Hernández Ramos Partido Acción Nacional PRI Oficial México Ángelo Gutiérrez Julio César Hernández Mejía 

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page