top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | EN TLAXCALA, EL GOBIERNO CUMPLE CON APLICACIÓN DE RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

#GraphosCc #Tlx #Noticias | EN TLAXCALA, EL GOBIERNO CUMPLE CON APLICACIÓN DE RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA



• Revisión a cargo de la ASF no determinó observaciones respecto al ejercicio del FASP en 2023


Durante tres años consecutivos, el gobierno del estado de Tlaxcala ha hecho un uso adecuado de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), por lo cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha determinado la correcta aplicacion del fondo federal, así como el cumplimiento de sus metas y objetivos concertados, por parte de las dependencias beneficiadas del fondo.



Ejemplo de ello es que, en el mes de abril de 2024, como parte del Programa Anual de Auditorias de la ASF, iniciaron los trabajos relacionados con la revisión de la Cuenta Pública 2023, y con base en la información y documentación proporcionadas por el gobierno estatal, se estableció la semana pasada que cumplió con la normativa del FASP.



De acuerdo con el acta levantada el 05 de julio para dejar constancia de los hallazgos determinados en la verificación física realizada por auditores de la ASF, la muestra consistió en nueve contratos, un pedido, y un convenio de colaboración, financiados con recursos federales del FASP 2023 por 64.78 millones de pesos.



Y tras revisar los expedientes, registros contables, transferencias electrónicas, estados de cuenta bancarios y documentación comprobatoria del gasto, no se generaron observaciones.



Se constató que equipos como un arco de lectura; dispositivos de cómputo, de comunicación y telecomunicación; licencias, softwares y prendas de protección, entre otros, fueron entregados, y que los servicios integrales de telecomunicación, de capacitación y de evaluación, se prestaron en los lugares y fechas establecidas, por lo que no existieron casos que ameritaran la aplicación de penas convencionales.



Asimismo, como resultado de una inspección física, se verificó que los bienes y servicios revisados cumplieron con las especificaciones técnicas pactadas en los contratos, correspondieron con los pagados y presentados en las facturas, y se soportaron en las pólizas de egresos, registros contables y presupuestarios, transferencias electrónicas, estados de cuenta bancarios, facturas y reportes fotográficos.


También dependencias revisadas y beneficiadas del fondo, como son la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), mostraron evidencia documental de la entrega a las áreas requirentes para su uso.


Por lo anterior, se concluyó que, en el ejercicio de los recursos revisados, el gobierno del estado cumplió con la normativa del fondo, por lo que realizó una gestión razonable de los recursos federales para la atención de la seguridad pública.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page