top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Emite Congreso de Tlaxcala convocatoria “José Arámburu Garreta 2024″ · Reconocerán a literatos e historiadores tlaxcaltecas.

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Emite Congreso de Tlaxcala convocatoria “José Arámburu Garreta 2024″

 

·      Reconocerán a literatos e historiadores tlaxcaltecas.



           Las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la quinta sesión ordinaria, aprobaron el Acuerdo por el que se emite la Convocatoria dirigida a quienes, por su actividad literaria, de investigación histórica y significación social sean candidatos a merecer la presea “José Arámburu Garreta 2024”.

 

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, dio lectura a la iniciativa presentada por la Comisión que preside, la cual tiene como objetivo reconocer a literatos e historiadores tlaxcaltecas, misma que da cumplimiento a los Decretos número 222 y 193, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

En la convocatoria, se estipula que podrán ser acreedores de la Presea “José Arámburu Garreta 2024”, quienes, a través de su labor literaria, de investigación histórica y cultural desarrollada, tenga significación social y sea de beneficio para el estado.

 

Las inscripciones las podrán realizar de manera personal o a propuesta de alguna asociación o institución reconocida en la materia, garantizando que su labor y currículum sea comprobable, al igual que deberán presentar una carta de exposición de motivos por la que propone su candidatura.

 

Las y los interesados, deberán presentar su inscripción en la Secretaria Parlamentaria, en sobre cerrado, a partir de la publicación de la presente de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, teniendo como fecha límite el día 19 de abril de 2024.

 

El dictamen emitido será dado a conocer a los acreedores a recibir la Presea a más tardar el día 29 de abril de 2024.

 

Será el próximo 2 de mayo de 2024, a través de una Sesión Pública y Solemne cuando el Congreso del Estado de Tlaxcala entregue la Presea “José Arámburu Garreta 2024”, así como un estímulo económico, a la o el galardonado.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page