top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ELSA CORDERO SE PRONUNCIA POR UN SISTEMA UNIVERSAL DE PENSIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ELSA CORDERO SE PRONUNCIA POR UN SISTEMA UNIVERSAL DE  PENSIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.



Reunida con personas de Ocotlán, Tlaxcala, la Candidata al Senado  escuchó las preocupaciones de personas adultas mayores y sus exigencias para ser consideradas en la toma de decisiones en condiciones de dignidad. Elsa Cordero reconoció los enormes retos que existen para garantizar pensiones justas y dignas a la población, pues todavía millones de personas no tienen asegurada una pensión que les permita disfrutar de una vejez digna.


Pudo compartirles lo que hace una Senadora y cómo desde la Cámara Alta promoverá leyes para impulsar la creación de un sistema universal de pensiones justo, digno y con perspectiva de género, con el fin de garantizar los pisos mínimos de bienestar para las personas jubiladas. 


Así como establecer una reforma que fije un umbral mínimo de pensiones para garantizar que todas las personas jubiladas reciban un monto adecuado que les permita cubrir sus  necesidades básicas y que sea equitativa en razón de las cargas de género. También promoverá modificar la legislación para fortalecer el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a fin de que desarrolle políticas públicas que consideren las brechas de desigualdad en razón de género con el que  mujeres y hombres llegan a la vejez.



Elsa Cordero les expresó cómo su experiencia de más de 30 años en el servicio público avala su aspiración para  ser su representante ante el Senado, recibiendo muestras de apoyo y de confianza. Elsa Cordero rumbo al Senado  Movimiento Ciudadano Tlaxcala 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page