top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Culminan estudios en la UATx licenciados en Derecho

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Culminan estudios en la UATx licenciados en Derecho

 

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 288 estudiantes de la generación 2019–2023 de las terminales de relación entre particulares, de seguridad social y de seguridad pública de la Licenciatura en Derecho, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

La Doctora Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, explicó que esta ceremonia no solo simboliza la adquisición de conocimientos jurídicos, sino también el comportamiento relacionado con la justicia, la ética y la defensa de los derechos fundamentales.

Resaltó la relevancia de la integridad en la práctica del Derecho y la responsabilidad que conlleva ejercer esta profesión, en la cual se enfatiza la importancia de la ética y la imparcialidad, siendo pilares fundamentales para que los graduandos logren preservar la confianza en el sistema legal.

 

Por su parte, el Licenciado Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, indicó que los estudiantes egresan de una institución que se proyecta a nivel nacional e internacional, lo que les permite ejercer su profesión como litigantes, investigadores, jueces, magistrados y como funcionarios del poder judicial, muestra de ello son los diferentes egresados de esta área universitaria.

 

La Maestra Inés Carvente Báez, Coordinadora del programa en Derecho, dijo que esta generación demostró su capacidad para responder a los retos académicos, desplegando el deseo por superarse a pesar de las circunstancias, por lo que los impulsó a continuar con sus sueños y poner en práctica las líneas de pensamiento que han adquirido durante nueve semestres.

 

En representación de sus compañeros, Yareli Calva Moreno, destacó la experiencia que pasaron al tomar clases de forma virtual y presencial, por lo que agradeció a su alma máter por brindarles las herramientas necesarias para vencer los obstáculos que se presentaron durante sus estudios y afirmó que, ahora, son capaces de asumir responsabilidades, liderar actividades productivas, elegir metas ambiciosas y tener objetivos que les desafíen.

 

En el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios, correspondiendo a Sara Danitza Padilla Maldonado, de la terminal en seguridad pública; a Carlos Vázquez Sánchez, de la terminal en seguridad social; y a Ole Jafet Jiménez Morales, de la terminal en relación entre particulares.

Este acto, contó con la presencia de la estructura de la UATx, de la Facultad, de los padrinos de generación, así como de docentes y familiares de los egresados.

 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page