top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Cuestiona Pepe Temoltzin al Secretario de Educación sobre acciones contra corrupción, nepotismo y combate al bullying en el sistema educativo de Tlaxcala

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Cuestiona Pepe Temoltzin al Secretario de Educación sobre acciones contra corrupción, nepotismo y combate al bullying en el sistema educativo de Tlaxcala




El diputado Pepe Temoltzin cuestionó al Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, durante la comparecencia de esta mañana, sobre las acciones y programas implementados para combatir la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias en la Secretaría de Educación Pública en el Estado y en la Unidad de Servicios del Estado de Tlaxcala.


Estas interrogantes surgen a raíz de la entrega del Segundo Informe de Gobierno por parte de la titular del ejecutivo en materia de educación el mes pasado.

Temoltzin Martínez reconoció la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública para combatir estas prácticas; sin embargo, solicitó al titular Homero Meneses Hernández que brinde más información sobre cómo se llevaron a cabo estas intervenciones y qué resultados se han obtenido hasta el momento, a lo cual el secretario contestó con datos duros, mas no estrategia implementada.


Es importante señalar que el diputado Temoltzin ha manifestado su preocupación por la corrupción y el nepotismo en distintos ámbitos del gobierno, y considera que es fundamental implementar medidas efectivas y transparentes para erradicar estas prácticas y promover una gestión pública más íntegra.


Durante la comparecencia, el Congreso del Estado, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, mencionó que se está trabajando en materia preventiva para combatir el bullying en las escuelas y que han atendido denuncias recibidas. Sin embargo, es necesario profundizar en cómo se están implementando dichas medidas de prevención y qué resultados se han obtenido hasta ahora.


En cuanto al nepotismo, tema de interés del Diputado Temoltzin Martínez, el Secretario afirmó que no existe este problema en la Secretaría de Educación Pública y en la Unidad de Servicios del Estado de Tlaxcala.


Además, en relación al conflicto en el Instituto Tecnológico del Altiplano, el diputado Temoltzin cuestionó al Secretario sobre el estado actual de la situación. El Secretario informó que el conflicto ha sido resuelto y que actualmente el plantel está funcionando con normalidad.

1 visualización0 comentarios

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page