top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Contribuyeron estudiantes de la UATx al certamen Miss Tlaxcala

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Contribuyeron estudiantes de la UATx al certamen Miss Tlaxcala


·         De la Licenciatura en Diseño Textil

 



La Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Licenciatura en Diseño Textil, formó parte del evento denominado "Reto Belleza de Playa", que representa una fusión única entre la innovación de la empresa JP Jeans y la elegancia del certamen de Belleza Miss Tlaxcala.

 

En este exclusivo acto, talentosos estudiantes de este programa académico desplegaron su creatividad al diseñar outfits para las siete concursantes de Miss Tlaxcala, utilizando la mezclilla proporcionada por la empresa tlaxcalteca JP Jeans. Este proyecto surgió a través de una convocatoria abierta a todos los alumnos donde se seleccionaron cuidadosamente las prendas que brillaron en esta pasarela.

 

Al respecto, la Maestra Anaherminia Toscano Alcántar, coordinadora del programa académico en Diseño Textil, informó que la colaboración con la empresa de mezclilla ha brindado a los alumnos la invaluable oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real. Esta experiencia, señaló, no solo potencia sus habilidades prácticas, sino que también profundiza su comprensión de la dinámica de la industria textil.

 

Agregó que, trabajar de la mano con empresas líderes en el sector, no solo permite entender los procesos de producción a gran escala, desde la concepción del diseño hasta la fabricación y distribución, sino que también es fundamental para desarrollar productos prácticos y viables, por lo que agradeció el apoyo recibido por el Rector de la UATx, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, del Director de la Facultad, Arquitecto Miguel Moisés García de Oca, así como de los docentes.   

Esta pasarela, que se desarrolló ante la presencia de los organizadores, patrocinadores, profesores, padres de familia e invitados especiales, fue la culminación del trabajo de tres meses y el resultado de este esfuerzo reflejado en las 30 salidas que se presenciaron, realizadas por 34 estudiantes de la licenciatura, en la que el 74% son mujeres.

 

Los jóvenes que participaron mostraron la confección de accesorios de playa en mezclilla para trajes de baño, los cuales serán utilizados por la candidata que representará a Tlaxcala en el certamen de Miss México y, posteriormente, por la digna representante del certamen en 112 países.

 

Los integrantes del jurado calificador determinaron asignar el primer lugar a Dana Ketzalli Hernández, de primer semestre; segundo sitio a Jocelyn Domínguez Corona, de quinto semestre; y la tercera posición a Karelly Mora Padilla, también de quinto semestre.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page