top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CON GRAN ÉXITO LA DAM REALIZA TERCER REENCUENTRO FAMILIAR “UNIENDO HISTORIAS” CON VISA DE PRIMERA VEZ

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CON GRAN ÉXITO LA DAM REALIZA TERCER REENCUENTRO FAMILIAR “UNIENDO HISTORIAS” CON VISA DE PRIMERA VEZ



• Se reunieron con sus hijos en Nueva York, 19 adultos mayores, luego de más de 20 años de no verlos.



Con lágrimas en los ojos y los sentimientos a flor de piel, 19 adultos mayores provenientes de diferentes municipios del estado se reencontraron con sus hijos en la ciudad de Nueva York, luego de más de 20 años de no verlos.



Desde temprana hora los familiares se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Nueva York “John F. Kennedy”, donde, con flores y globos, dieron la bienvenida a sus familiares que fueron acompañados durante el viaje por el encargado de la DAM, Luis Gerardo Avendaño García.



Los beneficiarios agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por hacer realidad los sueños que pensaron nunca se harían realidad, al reunirlos con sus padres.



“Gracias por darnos tanta felicidad”, expresaron.Con dicho reencuentro, el gobierno del estado concluyó el proceso de viaje de los 70 beneficiarios de nuevas visas que gestionó la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), en diciembre de 2023.



El primer reencuentro familiar “Uniendo Historias” se realizó en el mes de febrero, en el Estado de California, con la participación de 25 adultos mayores;  el segundo, en New Brunswick, Nueva Jersey, con 19, y Jackson Hole Wyoming, con 10, en el mes de abril.



Estos reencuentros familiares forman parte del Programa “Uniendo Historias”, implementado por la actual administración, el cual, busca reunir a padres que viven en Tlaxcala con sus hijos que habitan en ciudades de Estados Unidos, luego de años de no verse, para mantener unidos los vínculos familiares.



Bajo este programa, los adultos mayores son orientados por personal de la DAM para tramitar su visa americana ante el Consulado de Estados Unidos en México. Si les es autorizado su documento, el gobierno del estado los apoya con el 50 por ciento del vuelo viaje redondo, así como los traslados al Aeropuerto de la Ciudad de México, hasta entregarlos con sus familiares.



Para las personas que deseen participar en el programa pueden acercarse a las oficinas de la DAM, de lunes a viernes, en Plaza de la Constitución, Esq. plaza San José No. 01, colonia Centro, Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page