top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CHOFERES DE PLATAFORMA FALTARON AL RESPETO A TLAXCALA: EMPRESARIOS

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CHOFERES DE PLATAFORMA FALTARON AL RESPETO A TLAXCALA: EMPRESARIOS


• Destacan que generó problemas de suministro, por lo que anunciaron que podrían interponer denuncias por las afectaciones


• Reconocieron la voluntad de las autoridades y llamaron a no permitir que secuestren a la ciudad.

Representantes de cámaras empresariales consideraron como una falta de respeto al estado los bloqueos a los accesos y salidas en puntos carreteros registrados el día de ayer por parte de conductores de plataformas digitales, actos que calificaron totalmente fuera de ley. “No obstante que la gobernadora Lorena Cuéllar abrió todas la mesas de diálogo con los señores de las plataformas, le faltaron al respeto al estado, le faltaron al respeto a la ciudadanía, le faltaron al respeto a todos los que vivimos en este estado”, mencionaron.


Resaltaron que no es posible que secuestren al estado con todo el riesgo que conlleva. “Uno, si hubiéramos tenido algún accidente, algún incendio, algún problema de alguna planta, algún evento en algún hospital, no hubiéramos podido atenderlo porque estos señores secuestraron al estado. Eso es totalmente inaceptable”. Además, hablaron de los daños económicos que causaron por el cierre de la carretera, los paros de línea que ocasionaron a las empresas, por no haber podido entregar los productos.


Pidieron respeto al libre tránsito de quienes circulan por las vías carreteras, ya que se vieron afectadas sus líneas de producción, por lo que no descartaron interponer denuncias.


Los presidentes del Clauz Automotriz Puebla y Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tlaxcala (Canacintra), Carlos Alberto Tamayo Chavero, respectivamente, reconocieron la apertura por parte del gobierno, a cargo de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, pues han instalado más de una mesa de diálogo en todas las ocasiones para ayudar a que no lleguen a este punto las manifestaciones.



Destacaron que el cierre por cuatro horas afectó las salidas de mercancía y llegada de insumos, por lo que reprobaron las acciones de los conductores de plataformas; además, hubo retrasos en los cambios de turno, ya que se vio paralizado el traslado del personal que labora en las zonas industriales, causando pérdidas económicas de hasta el 20 por ciento.


Mencionaron que todas las expresiones y manifestaciones son legítimas, pero debe ser a través de las mesas de diálogo y acercamientos con las autoridades donde se deben de discutir las necesidades y peticiones con el propósito de no afectar el desarrollo económico de la entidad, ni impedir la movilidad y el libre tránsito.


Del Rosario Haget dijo que al menos 50 empresas del sector automotriz tuvieron retrasados en sus procesos de producción, y que “hubo paros en líneas que ya suman miles de dólares”.


“Como ustedes saben, el paro de línea a una planta automotriz son seis mil o siete mil dólares, dependiendo el tipo de empresa”, añadió, tras resaltar que “la parte fundamental es no permitirles a estos señores secuestrar al Estado y faltarle al respeto a la ciudadanía y a todos nosotros aquí”.


Al respecto, observó que lo realizado ayer fueron actos totalmente fuera de ley, que además de afectar a las empresas, impactan negativamente a la ciudadanía, por lo que solicitaron atentamente a la gobernadora no permitir que algo así vuelva a suceder, y que, en caso de que alguien “intente secuestrar al estado de Tlaxcala”, se aplique la ley con todas las consecuencias que conlleva, “por la falta de civismo y de civilidad” hacia los sectores de la sociedad.


Los representantes empresariales resaltaron que es muy importante respetar el derecho a manifestarse, como lo ha permitido la gobernadora en muchas ocasiones en el estado; sin embargo, subrayaron que hay límites, porque los cierres tienen serias repercusiones para todos.


Estimaron que el gobierno estatal ha puesto más de una mesa de diálogo en todas las ocasiones para ayudar a que no lleguen a este punto a las manifestaciones, “pero cuando la gente no tiene conciencia y no respeta ni a la ciudadanía, ni a los empresarios, ni a las autoridades, nosotros como sociedad, y como empresarios, tenemos que levantar la voz”.


“Y decimos que no se lo vamos a permitir a ninguna gente, que opere y lastime el estado de la forma que lo hicieron estas personas el día de ayer, porque es totalmente inadmisible”, apuntaron. Cluster Automotriz Zona Centro Canacintra Tlaxcala 

0 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page