top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Blanca Águila y CDE del PRI, exigen que gobierno de Zacatelco gestione

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Blanca Águila y CDE del PRI, exigen que gobierno de Zacatelco gestione Hospital IMSS de 180 camas




La diputada Blanca Águila Lima y la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, exigieron al gobierno municipal de Zacatelco que agilice los trámites para la adquisición de un terreno que permita la construcción de un hospital IMSS de 180 camas.


En rueda de prensa conjunta realizada en el CDE del PRI estatal, la diputada Blanca Águila Lima refrendó la necesidad de que el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez realice las acciones que sean necesarias para evitar que un recurso importante pudiera perderse o migrar a otro municipio alejado del sur de la entidad.


Anotó que, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la zona sur del estado en donde existe alta necesidad de un hospital de la trascendencia como la que se proyecta para Zacatelco, pues incluso ayudaría a desahogar la atención que se brinda en otras sedes hospitalarias en Tlaxcala.


Señalaron que se trata de un proyecto que será de alto alcance en materia de salud y que ha sido demandado no únicamente por las y los zacatelquenses, sino por la sociedad de la zona sur de Tlaxcala.


“No podemos permitir que un hospital tan importante se vaya del corazón del sur, el hospital va a beneficiar a muchas familias. Por ello, vamos a analizar una estrategia para presionar al presidente a que adquiera los terrenos y, al mismo tiempo, que se abstenga de incurrir en acciones arbitrarias”.


Acusan y lamentan actos de violencia e intimidación en el gobierno de ZacatelcoPor otro lado, ambas representantes priístas responsabilizaron al presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, de cualquier situación que pudiera acontecer en contra del Regidor de este municipio, Ricardo Román Cedillo, tras los hechos ocurridos el fin de semana cuando sufrió una detención arbitraria por elementos de la policía municipal. Al respecto, Blanca Águila Lima lamentó que el presidente municipal de Zacatelco esté incurriendo en múltiples arbitrariedades que no solo atentan contra los intereses de la población, sino también contra el desarrollo social del municipio.


La legisladora responsabilizó además a Francisco Pérez Álvarez, hermano del presidente de Zacatelco, de ser quien orquestó la detención del regidor priísta, no obstante que no cuenta con ningún tipo de atribución legal al interior del ayuntamiento pero que ha sido solapado por el alcalde Hildeberto Pérez.


“Hemos documentado las omisiones y actos reprobables en los que incurre el gobierno municipal; son aspectos que están a la vista y son de conocimiento público, por ejemplo, que no se hayan comprobado más de 10 millones de pesos como producto de la revisión de la cuenta pública de 2022”, señaló.


En contraste, Blanca Águila agregó que el presidente municipal zacatelquense permite que existan condiciones de inseguridad notables, servicios públicos deficientes y actos de represión, delincuencia e intimidación por parte de personas ajenas al municipio de Zacatelco.


Más aún, denunció que el alcalde más que estar ocupado en el desarrollo social de Zacatelco, actúa de manera política para posicionar a su hijo como aspirante a candidato a la presidencia municipal en 2024.


Tanto Blanca Águila Lima como la Presidenta estatal del PRI, advirtieron que respaldarán las quejas y denuncias que correspondan en contra del alcalde, para garantizar que su administración se apegue a lo que establece la ley y evite incurrir en actos de represión o intimidatorios contra las manifestaciones críticas a su gestión.


En la rueda de prensa estuvo presente el regidor priísta Ricardo Román Cedillo, quien confirmó que presentará la denuncia y queja ante las instancias competentes tras la detención arbitraria e injustificada de la que fue víctima el sábado anterior en el municipio de Zacatelco.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page