#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #PiezadeAjedrez | Avanzamos por la educación en Apizaco. Por Sandy Aguilar Vega by #AIGCcTlx®
- GraphosCcTlx

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 4 días

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #PiezadeAjedrez | Avanzamos por la educación en Apizaco
La educación es un derecho humano fundamental consagrado en nuestra Constitución y en los tratados internacionales que México ha suscrito. Es mucho más que un servicio: es la llave maestra que abre las puertas del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, proporcionándoles las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse plenamente como ciudadanas y ciudadanos, y para conocer y ejercer sus demás derechos.
En México, miles de niñas y niños no asisten a la escuela o están en riesgo inminente de abandonar sus estudios debido a múltiples factores: la carencia de recursos económicos en sus familias, la lejanía de los planteles educativos, la violencia que aqueja a muchas comunidades, y la falta de infraestructura educativa suficiente y de calidad.
En Tlaxcala, esta problemática no es ajena. Muchas comunidades carecen de opciones educativas de nivel medio superior cercanas, obligando a nuestras y nuestros jóvenes a recorrer largas distancias, enfrentar gastos de transporte que muchas familias no pueden costear, o simplemente a renunciar a continuar su formación académica.
Por ello, es necesario acercar los servicios educativos a todas las comunidades tlaxcaltecas, descentralizando la educación media superior y superior, crear más planteles en las zonas que han sido desatendidas, y garantizar que cada comunidad, tenga acceso a instituciones educativas de calidad a una distancia razonable.
La construcción de nuevos centros educativos no es solo una obra de infraestructura; es una inversión en el futuro de Tlaxcala, es justicia social en acción, es cumplir con nuestra responsabilidad histórica de garantizar oportunidades para todas y todos.
Como legisladoras y legisladores, tenemos la obligación de garantizar los derechos de todas las personas, de manera especial de nuestras infancias y juventudes, quienes representan el presente y el futuro de nuestro estado. Por ello, ayer voté a favor de la donación de un predio ubicado en Guadalupe, Texcalac que será destinado a la construcción del Centro Educativo Bachillerato Estatal Número 15.
La aprobación del dictamen es una muestra de que en el Congreso del Estado no representamos un color partidista, representamos a las y los tlaxcaltecas, sus necesidades, sus aspiraciones y sus derechos.
Mi compromiso es firme, seguir impulsando el desarrollo educativo en Tlaxcala y garantizar que ninguna niña, niño o joven quede excluido del derecho fundamental a una educación de calidad. Por Sandra Aguilar Vega, Diputada Local por el PRI by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx®
Facebook: Sandy Aguilar
Instagram: @sandy.aguilarvega










Comentarios