#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #CapillaAbierta | Tlaxcala ya se pintó de azul.
- GraphosCcTlx

- 22 sept
- 2 Min. de lectura

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #CapillaAbierta | Tlaxcala ya se pintó de azul.
La celebración del 86 aniversario de Acción Nacional en Tlaxcala fue algo más que un acto de protocolo de fue no solo en reencuentro con su historia, sino un acto de unidad y de proyección al futuro. Más de tres mil militantes se congregaron en el Centro Expositor, en un ambiente de fiesta que contrastó con los momentos de desencanto que el panismo local ha vivido en los últimos años y en los cuales, los vividores y sátrapas de ese partido han abandonado el barco en busca de nuevos incautos.
Pero por lo visto, el PAN volvió a pintar a Tlaxcala de azul.
En este encuentro de liderazgos, todos cerraron filas. Ahí el dirigente estatal, Ángelo Gutiérrez Hernández, lanzó un mensaje que resonó en cada rincón del recinto: el PAN no solo tiene pasado, tiene presente y sobre todo futuro. “Sabemos gobernar y vamos a volver a hacerlo”, afirmó, en un discurso que combinó memoria histórica con la proyección hacia el 2027, cuando estarán en juego la gubernatura, el Congreso local, las alcaldías y las presidencias de comunidad.
La presencia de alcaldes, regidores, liderazgos sectoriales y de la dirigencia nacional dio peso al encuentro. Pero la protagonista indiscutible fue la diputada Miriam Martínez Sánchez, quien emergió como la figura que concentra los reflectores panistas rumbo a la gubernatura. Su carisma y su trabajo legislativo han construido un perfil competitivo que entusiasma a la militancia. Como presidenta estatal del PAN supo construir una base sólida que le permitirá ganar adeptos y sumar hasta los más incrédulos.
El mensaje fue claro: Tlaxcala vive la hora azul. Los liderazgos locales llamaron a cerrar filas y a no repetir los errores de la fragmentación. La ovación a Miriam Martínez fue también un mandato: la militancia quiere rostro, liderazgo y proyecto.
Acción Nacional cumple 86 años en un México distinto, con una hegemonía política que recuerda a los tiempos que dieron origen al partido. La diferencia es que hoy el PAN ya demostró que puede gobernar y que tiene experiencia en el poder. El reto será capitalizar esa memoria y convertirla en confianza ciudadana.
La hora azul ha comenzado a marcar el reloj político de Tlaxcala. Y el 2027 será la prueba de fuego. Por #AgenciaInformativaGraphosCcTlx










Comentarios