top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #TierradeTlahuicole | FXM TENDRÍA PRUEBAS DE QUE MINERVA HERNÁNDEZ FALSEÓ SU DOMICILIO PARA CONTENDER POR EL PRIAN A LA PRESIDENCIA DE TLAXCALA

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #TierradeTlahuicole  | FXM TENDRÍA PRUEBAS DE QUE MINERVA HERNÁNDEZ FALSEÓ SU DOMICILIO PARA CONTENDER POR EL PRIAN A LA PRESIDENCIA DE TLAXCALA



El representante legal del Partido Fuerza por México (FxM) ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Víctor Delfino Moreno, inició una denuncia que cuestiona la candidatura de Minerva Hernández Ramos, postulada por la alianza del PRIAN para la Presidencia Municipal de Tlaxcala. 



Moreno alega que Hernández proporcionó información falsa al registrar su candidatura, presentando documentos que parecían respaldar su residencia en el municipio que aspira a gobernar, sin cumplir con el requisito legal de haber vivido en esa demarcación durante al menos 4 años.



Este señalamiento no solo pone en entredicho la legalidad de la candidatura respaldada por la alianza del PRIAN, sino que también plantea la posibilidad de que Minerva Hernández sea descalificada de la contienda electoral, lo que podría llevar a su suplente, Maricarmen Mazarrasa, a asumir como abanderada de la coalición.



La impugnación, presentada por el representante de FxM ante el órgano electoral el 11 de mayo, se sustenta en documentos que podrían demostrar que la residencia oficial de Minerva Hernández se encuentra en la calle Antiguo Camino Real Número 7, Interior 32, Código Postal 90610, en la localidad de Tlatempan, municipio de Apetatitlán.



Como parte de los argumentos de la denuncia, se presentan documentos que señalan que Hernández Ramos registró un contrato ante el notario público número uno de la demarcación de Hidalgo en la ciudad de Tlaxcala, alegando ser originaria de Tlaxcala y proporcionando como domicilio oficial la dirección de San Pablo Apetatitlán, municipio actualmente gobernado por el panista Ángelo Gutiérrez. 



Además, al adquirir un terreno junto con su esposo José Abel, afirmó ser residente de Tlatempa, comunidad del mismo municipio de Apetatitlán, con la misma dirección registrada en el primer documento notarial. Ambos documentos, uno de 2019 y otro de 2020, coinciden con la dirección que la candidata del PRIAN presentó para afiliarse al PAN, lo que le permitió votar en San Pablo Apetatitlán en las elecciones locales de 2021. Por si fuera poco, con esa misma dirección participó en el proceso interno para renovar la presidencia de su partido.



Moreno Rivera argumenta que existe una sospecha clara de ilegalidad en la participación de Minerva Hernández en este proceso electoral, especialmente debido a los vínculos entre la autoridad que emitió el documento que acredita su residencia y un miembro de su propia planilla electoral. 



Esta situación subraya la importancia de garantizar la integridad y la legalidad en los procesos electorales, así como de investigar a fondo cualquier indicio de irregularidad. Por Betsa Larios Fuerza X México Tlaxcala Minerva Hernández Ramos 

3 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page