top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Arrancó con todo el Apertura 2024 ¿Qué nos depara el torneo? Arrancó el torneo Apertura 2024, algunos resultados sorpresivos, otros no tanto porque perdió el América

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Arrancó con todo el Apertura 2024 ¿Qué nos depara el torneo?



Arrancó el torneo Apertura 2024, algunos resultados sorpresivos, otros no tanto porque perdió el América, ganaron los Pumas y el Cruz Azul, los regios cumplieron con las victorias de Tigres y Rayados, Chivas y Toluca sin pena ni gloria con su empate a cero. Además de esto, la novedad es que después de dos años con Rayados, el centrocampista Luis Romo regresa a Cruz Azul.


Es así como el Apertura 2024 pinta para ser un gran torneo, por ello, antes de que éste avance y marqué su propia historia, compartimos con ustedes un recuento de algunos aspectos relevantes que nos dejó el Clausura 2024 que concluyó con la coronación del Club América, aunque en la J1 le hayan abollado la corona.Cruz Azul regresó a casa.


El Clausura 2024 arrancó con un cambio de sede para el Cruz Azul, quienes después de 6 años regresaron a la que fue su casa por más de 20 años, el Estadio Ciudad de los Deportes o “Estadio Azul”. Este icónico recinto albergó al Cruz Azul desde 1996 y hasta 2018, cuando se mudó al coloso de Santa Úrsula en donde al fin consiguió romper su sequía de títulos en el Guardianes 2021, al lograr la novena estrella frente al Santos Laguna y rompiendo así la mala racha de 8,575 días (23 años y 5 meses) y 6 subcampeonatos.


 

Mejor Ofensiva y defensiva


Uno de los equipos que logró ser protagonista de este torneo fue el Toluca, equipo que consiguió romper las redes en 38 ocasiones siendo el equipo que más goles anotó durante la etapa regular del Clausura 2024. Le siguieron Tigres y Pachuca con 34 goles. Mientras que la mejor defensiva del torneo fue la del América, recibiendo únicamente 12 goles en su marco, seguido por Cruz Azul con 14 y Chivas con 19 anotaciones recibidas.


 

Goles anotados en 17 jornadas


Durante las 17 fechas de este torneo se anotaron 457 goles; 269 en remate dentro del área, mientras que 68 fueron por remate fuera del área, 57 por remates de cabeza, 37 por la vía del penal, 7 de tiro libre directo, 10 autogoles y 9 en jugada individual. En promedio se anotó un gol cada 31 minutos durante el torneo. De estos goles, el 39% se anotaron durante el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad se anotaron 60%.


 

Juegos completos


Solamente 8 jugadores (6 porteros, 2 defensas) de 7 equipos lograron completar todos los minutos jugados durante el torneo. Toluca fue quien mantuvo en el terreno de juego a dos de sus jugadores durante todo el campeonato, hablamos del arquero Tiago Volpi y del defensa Andrés Pereira, logrando 1,530 minutos posibles. Los otros jugadores que completaron fueron Kevin Mier, portero del Cruz Azul, José Rangel portero de Chivas, Julio González portero de Pumas, Camilo Vargas portero de Atlas, Jesús Rodríguez portero de Puebla y Facundo Almada, defensa de Puebla.


 

Mayores asistencias


Durante este torneo se lograron grandes asistencias llevando a los estadios a tener a más de 3,531,624 aficionados durante las 17 jornadas, mientras que el promedio de asistencia se consolidó en 23,234 personas por juego. Los equipos que lograron ingresar a más aficionados a sus estadios fueron Monterrey, con más de 388,970 aficionados, seguido por Tigres, con 311,091 aficionados, América, con 295,136 aficionados, Guadalajara, con 290,357 espectadores, Pumas, con 229,343 aficionados, y Cruz Azul, con 213,936 espectadores.


 

Boletos digitales


Para el Torneo Clausura 2024, el boleto digital tomó mayor relevancia. Equipos como Cruz Azul, América y Pumas utilizaron SafeTix, el boleto digital de Ticketmaster, por primera ocasión durante el torneo anterior y como formato principal para el ingreso a sus recintos, logrando escanear millones de boletos digitales en el Estadio Azteca, Estadio Azul y el Estadio Olímpico Universitario. Estos boletos cuentan con características como código de barras dinámico, portabilidad en el celular y transferencia de un aficionado a otro, que ayudan a mejorar la experiencia de los fanáticos, ahorrándoles tiempo y facilitando su acceso; además de combatir a la reventa ilegal de entradas.


La pregunta es ¿qué nos depara el Apertura 2024? Que pueda superar los logros alcanzados en el Torneo de Clausura. Ticketmaster México Liga BBVA MX 

1 visualización0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page