top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Anuncian productores de Teolocholco la Expo Nuez

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Anuncian productores de Teolocholco la Expo Nuez que se realizará el 26 y 27 de agosto en dicho municipio.




• Entre las actividades que se realizarán destacan conferencias, cursos y presentación de ballet folklórico.


Esta mañana, Productores de Nogal Teolocholco y Tlalohcan Arte y Cultura A. C. encabezados por Hamlet Robles, hicieron la invitación al 4º Concurso de la Nuez y sus derivados como parte de la Expo Nuez Artesanal y Agropecuaria el próximo 26 y 27 de enero donde se premiarán cuatro categorías.


Precisó que el concurso se llevará a cabo el próximo domingo 27, tendrá cuatro categorías, la primera será para Productores de arbolitos, la segunda es de productores de nuez que cosechan chica, mediana y grande.


La tercera es de gastronomía, dónde calificarán, Repostería, Platillos y Bebidas y la Cuarta, se enfocarán a Artesanías del nogal y nuez en tres categorías, infantil, juvenil y libre.


Los jueces serán ingenieros que trabajan en la Secretaría de Infraestructura Agropecuaria (SIA), los premios aún no se definen para los primeros lugares, pero todos están enfocados a mejorar el crecimiento y producción de la nuez en Teolocholco.


Previo al Concurso, en la expo se tendrá como principal tema el fruto de la nuez, pero también sus derivados, como pomadas desinflamatorios, jarabe para la tos, jabones, comida.Además se tendrán conferencias sobre el tratamiento del nogal, sobre su cuidado, crecimiento y como hacer que produzca.En este tema se trabaja con la Universidad Politécnica de Tlaxcala para diseñar máquinas de tronado de nuez, selección por tamaños; así como también otra máquina para limpiar la almendra lista para comer.


Productores de nuez, estarán exponiendo sus productos de curtido de piel, jabones, así como platillos a base de nuez, artesanías. Invitó a quienes gusten ir el próximo sábado 26 a partir de las 10:00, no tiene costo el acceso.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page