top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ALCANZA 300 POR CIENTO LA COBERTURA DE SERVICIOS DE SALUD EN TLAXCALA CON IMSS-BIENESTAR

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ALCANZA 300 POR CIENTO LA COBERTURA DE SERVICIOS DE SALUD EN TLAXCALA CON IMSS-BIENESTAR



• En el estado se han invertido más de 936 millones de pesos en el nuevo sistema de salud.


La gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo una reunión de evaluación del IMSS-Bienestar junto con el secretario de salud del gobierno de México, Jorge Alcocer Varela y el director general de ese sistema de salud, Zoé Robledo Aburto, quien destacó que, para el caso de Tlaxcala, se han invertido más de 936 millones de pesos a fin de fortalecer este esquema de salud pública.



Cuéllar Cisneros indicó que los recursos se aplicaron en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de unidades, abasto de medicamentos y basificación del personal, entre otras cosas; lo que ha permitido tener avances históricos en el tema de salud, pues en este proceso se han eliminado actos que provocaban millonarias pérdidas.



“Cada acción que hemos dado contra la corrupción, acompañados por las autoridades federales es fundamental para la recuperación y buena salud de este sector, a medida que la erradicamos, hemos visto resultados palpables e históricos que demuestran que con honestidad se puede construir una nueva historia” señaló la mandataria tlaxcalteca.



Reunidos en el salón rojo del Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por iniciar el proyecto de un nuevo sistema de salud, pues gracias a ello, ahora en Tlaxcala el 55 por ciento del total de la población tlaxcalteca se atiende en este esquema.



La titular del Ejecutivo agregó que “Tlaxcala no solo goza de hospitales y unidades de salud más dignas y mejores equipadas, sino que también, en menos de tres años, ampliamos y modernizamos la infraestructura con la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas, las unidades de hemodiálisis y más”.



Mientras que Robledo Aburto resaltó que 433 trabajadores ya están basificados, entre los que se encuentran: auxiliares de enfermería, enfermería general y especialista, paramédicos, médicos generales y especialistas, con una inversión de 187.35 millones de pesos anuales.



Añadió que el elemento clave para que el sistema de salud funcione es la coordinación, la cual se tiene con la entidad y por ello el 100 por ciento de hospitales y Centros de Salud ya están debidamente identificados como IMSS-Bienestar, aunado a que en Tlaxcala se tiene un aumento en la productividad quirúrgica.



En su intervención, el director general del IMSS-Bienestar Zoé Robledo Aburto, destacó que, a tres años de la administración de Lorena Cuéllar en Tlaxcala, se ha logrado incrementar hasta en un 300 por ciento la cobertura de los servicios de salud en el estado, en beneficio de las personas sin ningún tipo de seguridad social, lo que ha permitido transformar las vidas de más familias en Tlaxcala.



Asimismo, el titular del IMSS, destacó que de 179 unidades de salud que conforman el Programa “La Clínica es Nuestra”, 178 ya cuentan con sus tarjetas para que los Comités de Salud y Bienestar decidan las acciones a realizar de acuerdo a cada una de sus necesidades y ayuden a mejorar el servicio y calidad del mismo.



En cuanto a la credencialización, precisó que se llevan impresas 108 mil 467 unidades, cifra que aumentará hasta que todas las personas sin seguridad social en el estado de Tlaxcala estén protegidas y puedan recibir un servicio de calidad, calidez y humanismo.



A su vez, Jorge Alcocer Varela coincidió en que la unión de fuerzas, el trabajo en equipo y coordinado es lo mejor para poder brindar a la población bienestar.



Por último, la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Thalía Concepción Lagunas Aragón y el director General de Laboratorios de biológicos y reactivos Birmex, Jens Pedro Lohmann Iturburu, reconocieron los avances de la entidad en la implementación del Programa IMSS Bienestar.



“Para que Birmex haya llegado al 96 por ciento de entregas en el estado es porque ha funcionado muy bien, hay que seguir con esa coordinación. Ya Birmex atendió todas las unidades médicas, realizó todas sus rutas. Entonces gobernadora para que sepa que, de todos los estados que llevamos a la fecha este es el más avanzado y es el que tiene el porcentaje más avanzado para crecer” acotó Lohmann Iturburu. 



Con estas acciones, el gobierno del estado reitera su compromiso de dotar de bienestar, esperanza y un mejor porvenir a todos los tlaxcalteca. Gobierno del Estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page