top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ABANDERA IDET A 95 ATLETAS DE JUEGOS NACIONALES POPULARES 2023

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ABANDERA IDET A 95 ATLETAS DE JUEGOS NACIONALES POPULARES 2023



• La justa nacional deportiva, de Conade contará con las disciplinas de artes marciales, boxeo popular, fútbol popular 6 por 6 y fútbol bandera blanca


El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), abanderó a la delegación de 95 atletas que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2023, que en esta ocasión tendrán sede en Morelia, Michoacán, del 19 al 26 de agosto y es un evento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


En el gimnasio deportivo del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala, la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo reconoció el esfuerzo de los atletas y sus entrenadores, así como de los padres de familia. Los conminó a dar lo mejor de sí mismos y disfrutar cada una de las competencias para poner en alto el nombre de la entidad.


“Con agrado puedo asegurar que nuestros deportistas están preparados para encarar este reto, esta prueba… Deseo que lo disfruten, que le pongan el corazón, el empeño, el talento y que realmente obtengan ese resultado que esperan. A los entrenadores también quiero expresar mi reconocimiento a su compromiso de fomentar de forma desinteresada estos deportes”, mencionó la funcionaria estatal.


Aseguró que la actual administración, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja arduamente para el desarrollo óptimo de las y los atletas. Por ello, actualmente se trabaja en la construcción de infraestructura para incrementar el potencial de las y los deportistas.


“Vamos a paso a pasito, con la creación de las escuelas de formación técnico deportivas, la construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento, además de nuestros programas sociales que funcionan de forma permanente”, explicó.


En el acto protocolario también estuvo el titular del área de Desarrollo del Deporte del IDET, Daniel Moncayo Cervantes, así como los representantes de la disciplina de boxeo popular, Daniela Romero; de fútbol popular 6x6, Cristopher Efraín Cuautle y de fútbol femenil bandera blanca, Aylin Camila López Vázquez, quienes de forma simbólica recibieron el apoyo gubernamental de los atletas rumbo a sus competencias.


La delegación tlaxcalteca se conforma de 42 mujeres y 53 hombres, así como cuatro disciplinas que están conformadas por deportes de conjunto y de contacto como artes marciales, boxeo popular, fútbol popular 6x6 y fútbol bandera blanca, este último por primera vez se incluye en el programa nacional.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page