top of page

#GraphosCc #Tlx | Lamenta Diputado Cambrón Soria otro fin de semana rojo en Tlaxcala con todo y C5i


• Además criticó las declaraciones del titular de seguridad ciudadana al dar a conocer su déficit de elementos.


El diputado perredista, Juan Manuel Cambrón, lamentó que de nueva cuenta el estado de Tlaxcala haya vivido un fin de semana de terror e inseguridad.


El Congresista hizo un recuento de los delitos de alto impacto que tuvo el estado desde el jueves pasado y hasta el domingo,con un intento de linchamiento en Texcalac, un embolsado más en la presa Mariano Matamoros de Ixtacuixtla, 3 personas lesionadas por arma de fuego, innumerables robos a las tiendas OXXO y en menos de 24 horas, 3 presuntos feminicidios, de los cuales la procuraduría solo reportó uno y para colmo desestimó que fuera feminicidio.


El también coordinador de la bancada del sol azteca en el congreso, recordó que ha hecho varios intentos para conformar una mesa de paz y hasta un ajuste al presupuesto del estado para fortalecer a la seguridad pública.


“Reitero mi planteamiento de una mesa de paz convocada desde el Congreso del Estado, por la mayoría parlamentaria de Morena; donde concurran los tres Poderes de Gobierno, integrantes de los Ayuntamientos, expertos, académicos, a fin de que entre todos definamos una estrategia de seguridad.


También un llamado a la Comisión de Finanzas, a fin de replantear la distribución del presupuesto y destinar mil millones de pesos para elfortalecimiento de las fuerzaspoliciacas, para que con mejores salarios puedan contratar a más policías y dotarlos de mejor armamento.”


Cambrón Soria lamento las declaraciones del titular de seguridad ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, al dar a conocer que le faltan por lo menos 700 elementos para poder garantizar la seguridad pública en el estado, aunque se conformaba con solo 400, pues lejos de trabajar para buscar las condiciones necesarias para lograr reclutar a los elementos faltantes y necesarios, lo usa más como un pretexto para justificar su ineficacia.


“Además al hacerlo público, al declararlo a los medios para buscar justificarse, manda también el mensaje a los criminales de que no hay suficientes policías para perseguirlos, es un lamentable llamado para que la delincuencia siga operando con total impunidad”


Concluyó afirmando que, dados los acontecimiento del fin de semana, ya no tiene duda de que el famoso mega operativo con el presunto militar al que detuvieron en minutos fue un vulgar montaje para justificar la inversión del llamado C5i.


“Con tantos y lamentables hechos,solo este fin de semana, y sin ningún responsable capturado y sin ningún indicio, nos lleva a cuestionar la presumida efectividad del C5i. La realidad los puso en su lugar, esa realidad que sigue engrosando el número de robos, feminicidios, embolsados, ejecuciones y un largo etcétera.”


6 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page