top of page

#GraphosCc #Tlx | INVITA SISTEMA ESTATAL DIF AL CURSO DE VERANO “LA CIUDAD DE LAS Y LOS NINOS"

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INVITA SISTEMA ESTATAL DIF AL CURSO DE VERANO “LA CIUDAD DE LAS Y LOS NIÑOS”



• La convocatoria se encuentra abierta y concluye el periodo de inscripciones el próximo 11 de agosto


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) invita a las y los niños tlaxcaltecas de 5 a 11 años de edad a participar en el Curso de Verano “La Ciudad de las y los Niños”, que se llevará a cabo del 14 al 25 agosto en el Centro de Convenciones en Tlaxcala, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar comentó que la convocatoria ya está abierta y cerrarán las inscripciones el próximo 11 de agosto; hizo un llamado a las mamás y papás a acudir a las oficinas del DIF estatal para hacer el trámite correspondiente y que sus niñas y niños participen en el curso de este año.


Informó que entre los requisitos está que las y los niños tengan muchos deseos de divertirse, aprender y convivir, así como presentar CURP, certificado médico reciente, copia del INE del papá, mamá, tutor o de la persona que estará autorizada para recogerlos, y dos fotos tamaño infantil; los documentos deben presentarlos en el Departamento Especializado contra la Violencia Familiar del Sedif ubicado en calle José María Morelos, número 4, en Tlaxcala centro.


Mariana Espinosa de los Monteros explicó que el concepto de este año “es muy bonito y muy interesante, con esto buscamos lograr crear en nuestros pequeños  un sentido de ciudadanía a través del juego y actividades, buscamos que puedan elegir entre una amplia variedad de actividades de juego de roles, y que elijan lo que quieran ser ya sea médico, bombero, piloto, chef, periodista, policía y muchas actividades más, para ello estarán participando varias dependencias del Gobierno del Estado, también la iniciativa privada, esto será un trabajo en conjunto y de colaboración”.

Mencionó que al inscribir a las y los niños al curso de verano recibirán una lonchera, termo, credencial, pasaporte de La Ciudad de las y los Niños, y porta pasaporte con bolsita. 


También, recomendó a las mamás y papás colocar en la lonchera que se les proporcionará un refrigerio sano, y que no olviden su termo para rellenar de agua cuantas veces lo necesiten en los módulos de hidratación que estarán colocados en diferentes puntos de “La Ciudad de las y los Niños”.

Para mayor información sobre el curso de verano, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 465 04 57 o al 246 465 04 40, extensión 248.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page