top of page

#GraphosCc #Tlx | ENCABEZÓ GOBERNADORA ENTREGA DE TARJETAS A BECARIOS JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO




• Se apoyó a un total de mil 872 nuevos jóvenes de Apizaco, Tlaxco y Huamantla


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a mil 872 nuevos becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de los municipios de Apizaco, Tlaxco y Huamantla.


En el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad rielera, la titular del Ejecutivo local refrendó su apoyo a este sector de la población porque su administración “le apuesta a los jóvenes”.


Recordó que hace poco brindó 100 becas a jóvenes que participan en el programa “Movilidad Internacional” para que acudan a distintos países a realizar un voluntariado social, sin embargo, el recurso de Jóvenes Construyendo el Futuro les permite continuar sus estudios, mientras aprenden nuevas habilidades para lograr superarse y desarrollarse laboral y profesionalmente.


“Ustedes saben las críticas que tuvo este programa, del porque se les daba este apoyo a los jóvenes, la oposición cuestionaba, por eso es importante demostrar que es un recurso bien invertido, que es para que ustedes logren superarse”, mencionó.


En este programa federal, el apoyo es por un año y recibirán 6 mil 310 pesos mensualmente, además de tener servicio médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está preocupado en ampliar la oferta educativa de nivel superior en Tlaxcala y por ello se construyeron nuevas universidades.


Antes, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez afirmó que este programa tiene presencia en los 60 municipios del estado y a la fecha Tlaxcala cuenta con 14 mil 393 beneficiarios activos.


Precisó que al año cada becario recibirá 75 mil 720 pesos, recursos suficientes para brindar certeza y seguridad debido a que se garantiza una formación educativa y laboral.


En la entidad existen 5 mil 744 Centros de Trabajo con jóvenes en capacitación, y estos mismos cuentan con 16 mil 657 vacantes disponibles para recibir a más aprendices.


En tanto, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez exhortó a los becarios a ser un ejemplo para las próximas generaciones y mantener el programa.


En su intervención, uno de los beneficiarios, Fernando Pérez Cabrera, agradeció a los gobiernos federal y estatal los diversos apoyos que han otorgado a la juventud para generar bienestar, e hizo un llamado a todos los participantes a evitar malas prácticas, pero sobre todo que se aproveche el recurso para su capacitación.


En el evento estuvo la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo; la coordinadora del programa federal, Irene Payán Reyes; el director de la región uno de la delegación de Bienestar, Martín Islas Sánchez y servidores de la nación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page