top of page

#GraphosCc #Tlx | En Comisiones Unidas aprueban dictamen que exhorta a municipios a formular Ley

#GraphosCc #Tlx #Noticias | En Comisiones Unidas aprueban dictamen que exhorta a los 60 municipios a formular sus Leyes de Ingresos

 

 

·      Con respeto pleno a la autonomía municipal de los sesenta Ayuntamientos del estado de Tlaxcala.

 

Este lunes, en sesión de Comisiones Unidas de Finanzas y Fiscalización y de Desarrollo Económico, que presiden el diputado Ever Alejandro Campech Avelar y el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez; respectivamente, se discutió y analizó el dictamen que exhorta a los 60 Ayuntamientos de la entidad a formular adecuadamente sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

 

En el Salón Rojo del Recinto Legislativo, la y los diputados integrantes de ambas Comisiones, analizaron y discutieron el dictamen que contiene la iniciativa con proyecto de Acuerdo, que presentó la Comisión de Desarrollo Económico en la máxima tribuna tlaxcalteca el día martes 19 del presente mes, por el cual se exhorta con respeto pleno a la autonomía municipal de los sesenta Ayuntamientos del estado de Tlaxcala.

 

El exhorto es para que formulen sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, conforme a la realidad económica y respondiendo a las necesidades ciudadanas, y así optimizar el desarrollo integral del Estado.

 

Es de mencionar que durante el análisis se destacó la importancia de llevar a cabo este exhorto, el cuál busca que los municipios realicen una evaluación a sus requerimientos para evitar la duplicidad de trámites en el refrendo y gestión de nuevas licencias de funcionamiento.

 

Además de alinear sus acciones conforme el Plan Estatal de Desarrollo. De esta manera, las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, aprobaron el dictamen, mismo que será presentado ante el Pleno de esta soberanía, para su discusión, votación y en su caso aprobación.

1 visualización0 comentarios
bottom of page