top of page

#GraphosCc #Tlx #DenunciaCiudadana | "Denunciamos intervención del alcalde Hildeberto Pérez

#GraphosCc #Tlx #DenunciaCiudadana | "Denunciamos intervención del alcalde Hildeberto Pérez para posicionar a su hijo a la presidencia municipal en 2024. Está ocupado en cuestiones de tipo político y evita solventar las observaciones a su cuenta pública por más de 10 mdp."




Llega nuevamente a nuestra redacción la denuncia ciudadana de vecinos del municipio de Zacatelco sobre presuntas irregularidades del Alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, la cuál reproducimos integra y con imprecisiones del texto original.


"Señoras y señores de los medios de comunicación del estado de Tlaxcala, acudimos nuevamente con ustedes para hacer de conocimiento público que, como seguramente lo han advertido, el alcalde de Zacatelco, Hilberto Pérez Álvarez, se encuentra en franco interés de posicionar a su hijo para postularlo como candidato a presidente municipal en la elección del próximo año.A la fecha es evidente el desvío de recursos humanos, materiales y económicos para apuntalar la candidatura de dicho personaje, tan es así que, en diferentes puntos de la región sur, e incluso en municipios vecinos, por ejemplo, la capital del Estado, se han colocado anuncios espectaculares con la imagen del hijo del alcalde, Hildeberto Pérez Maldonado, conocido como “El Puma”, contabilizando al menos 6 anuncios que oscilan, por lo menos, entre los 10 mil y 50 mil pesos según la ubicación.


En este sentido, las y los vecinos unidos de Zacatelco preocupados por el desarrollo y bienestar de nuestro municipio, nos hemos dado a la tarea de solicitar información a la presidencia municipal sobre la relación que existe entre ese Ayuntamiento y la denominada Asociación para Unir, Mejorar y Apoyar, presidida por Pérez Maldonado.


Como es evidente, el Ayuntamiento ha negado relación alguna pese al evidente dispendio de recursos que ha realizado el denominado “Puma” a través de los regalos que ofrece a la sociedad, desde mochilas, electrodomésticos, despensas, flores, pulque y hasta boletos para el palenque de la recién concluida feria de Tlaxcala, lo que representa una evidente compra de las conciencias ciudadanas.


Nuestra pregunta es, ¿de dónde han salido los recursos para adquirir esos regalos? Es evidente que el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez está interviniendo con intereses meramente personales y familiares.

Y es que tal como consta en respuesta a una solicitud de acceso a la información promovida a la presidencia municipal con número de folio 290538423000073, el ayuntamiento reconoce la colaboración con la organización presidida por el hijo del alcalde vía seguridad pública, y de la cual adjuntamos copia.


No solo eso, en otra solicitud de información pública presentada vía Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con número de folio 290538423000072, se advierte y reconoce que el daño patrimonial en Zacatelco derivado del ejercicio 2022, supera los 10 millones 796 mil 563.22 pesos.


Incluso, el mismo gobierno municipal reconoce que, “sí se iniciaron procedimientos de sanción, o judiciales que derivan de la reprobación de dicha cuenta pública”, cuyo estatus se mantiene como reprobado. (adjuntamos respuesta).


Por ello, señoras y señores de los medios de información, acudimos a ustedes para solicitar su ayuda para denunciar esta situación en la que acusamos omisión, negligencia y falta de transparencia del alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, quien, además, en lugar de ver por el desarrollo del municipio a través de la instalación de un hospital IMSS, está más ocupado en posicionar políticamente a su hijo.


Asimismo, a la fecha no conocemos el estatus que guarde la solventación de observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2022 por más de 10 millones de pesos.


De no acceder a las condiciones de transparencia en el municipio de Zacatelco, nos reservamos nuestro derecho a la libre manifestación para exigir al alcalde una correcta gestión de los recursos, así como evitar que desvíe recursos materiales y humanos para favorecer a su hijo."

15 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page