top of page

#GraphosCc #Tlx | Con un ambiente de Unidad y Compromiso el PRD de Tlaxcala realiza Consejo Estatal

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Con un ambiente de Unidad y Compromiso el PRD de Tlaxcala llevó a cabo su Consejo Estatal.




El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala se reunió este domingo para celebrar su consejo estatal, en donde consejeros de toda los municipios de la entidad discutieron sobre diversos temas de relevancia para el instituto político y el estado.


Durante la sesión, se acordaron acciones con el objetivo de cerrar filas rumbo a la próxima elección y además,  por voto en unanimidad, se pidió al grupo parlamentario del PRD en el congreso local que en el próximo periodo ordinario de sesiones presente una iniciativa de reforma a la ley de seguridad pública del estado.


En el marco de la próxima contienda electoral, el Consejo Estatal del PRD reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta y solidaria para fortalecer al partido.


Se destacó la importancia de la unidad interna y la necesidad de consolidar un proyecto político que responda a las demandas y aspiraciones de la ciudadanía.


Conscientes de los retos que enfrenta el estado en materia de seguridad pública, el Consejo Estatal del PRD en Tlaxcala decidió pedir al grupo parlamentario del partido en el congreso local la presentación de una iniciativa de reforma a la ley de seguridad pública del estado, ya que por estatutos internos el consejo está facultado para ello.


Así que por voto económico y por unanimidad, los miembros del consejo aprobaron la petición a su bancada en el congreso del estado para presentar la citada iniciativa.


Lo anterior debido a que la inseguridad en Tlaxcala se ha incrementado, con un clima de violencia delincuencial, destacándose la comisión de delitos de alto impacto, producidos tanto por la delincuencia organizada como por delincuentes aislados, además de la comisión de homicidios y feminicidios dolosos, el robo a casas habitación, a negocios y a transeúntes, el robo de vehículos y de autopartes, el robo disfrazado de préstamos impagables denominados “gota a gota”, así como extorsiones y cobro de piso a comerciantes entre otros.


Pero sobre todo por la notoria falta de estrategia en la materia que ha evidenciado el gobierno del estado, quien ha tenido, en menos de dos años, tres Secretarios de Seguridad Ciudadana y tres encargados de Despacho, sin que bajen los índices delictivos, así como una clara descoordinación y falta de capacitación de los elementos policiales, tanto del estado como de los municipios.


Para colmo recordaron la detención de los tres altos funcionarios policiacos, lo que ha generado una evidente desconfianza de la sociedad y demuestra la ineficacia del Gobierno Estatal.


Dicha propuesta buscará fortalecer las políticas de seguridad, promover la participación ciudadana y garantizar la tranquilidad y el bienestar de todas las personas que habitan en nuestro estado.


El dirigente del comité ejecutivo estatal del PRD, Julio César Pérez González, reiteró el compromiso del partido  para la construcción de un Tlaxcala seguro, en el que se fomenten políticas públicas eficientes y se fortalezcan las instituciones encargadas de preservar la paz y el orden.


Asimismo, dijo,  se buscarán impulsar acciones que promuevan la prevención del delito y la erradicación de la impunidad.Pérez González hizo un llamado a todas y todos los militantes del partido a sumarse a este esfuerzo conjunto para lograr los objetivos trazados, además recordó que el partido en el poder hará uso de cualquier artimaña para mantener su hegemonía por lo que pidió a todos los consejeros ser firmes promotores de la verdadera izquierda en Tlaxcala.


Por su parte el diputado, coordinador de la bancada del PRD en el congreso del estado, Juan Manuel Cambrón Soria, aceptó y se comprometió a trabajar para presentar la iniciativa de reforma solicitada por el consejo, Además, invitó a la ciudadanía a participar activamente en el debate sobre seguridad pública y a contribuir con propuestas que permitan construir un estado más seguro y justo para todas y todos.


En los próximos días, el PRD de Tlaxcala estará llevando a cabo diversas acciones y reuniones con militantes y simpatizantes para consolidar las estrategias rumbo a la elección y para promover el diálogo sobre seguridad pública.


Los perredistas tlaxcaltecas cerraron la sesión en un ambiente, de unión, armonía y se comprometieron a mantener el trabajo por el bienestar de la ciudadanía y a impulsar las transformaciones necesarias para construir un estado más justo, seguro y próspero. PRD Tlaxcala Oficial 

10 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page