top of page

#GraphosCc #Tlx | CON NUEVA UNIDAD DE HEMODINAMIA TLAXCALA SERÁ REFERENCIA EN SALUD A NIVEL NACIONAL


• Atenderá de manera oportuna a más de 5 mil pacientes al año


La nueva Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia que el gobierno del estado construye en la zona de hospitales del municipio de Apetatitlán, colocará a Tlaxcala como un estado de referencia en salud a nivel nacional, ya que contará con equipo de última generación biplanar con tercera dimensión de varias estructuras cardiovasculares.


La nueva infraestructura tendrá una construcción de más de 601 metros cuadrados de obra en los que el gobierno estatal invertirá 31 millones 704 mil 927 pesos.


Para la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la salud y el bienestar de la población tlaxcalteca es prioridad; por ello, con este nuevo proyecto podrán atenderse oportunamente más de 5 mil personas al año.


Contará con personal altamente especializado, cardiólogos hemodinamistas, radiólogos intervencionistas y neurocirujanos, quienes darán atención inmediata a pacientes con enfermedades cardiovasculares, problemas vasculares periféricos, del sistema nervioso central, pie diabético, procedimientos hemodinámicos y de radiología intervencionista, así como infartos agudos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.


El proyecto lleva un avance importante y a la fecha se realizan trabajos de demolición y excavaciones, cimentación, piso, estructura metálica, muros, losa de entrepiso, cancelería y carpintería, instalaciones, acabados, revestimiento de fachada y obras exteriores.


Cabe recordar que la unidad contará con sala de espera, módulos sanitarios, módulos de control, módulos de administración, trabajo social, consultorios, cuarto eléctrico, vestidores y áreas de servicio.


Además, área de guarda de material estéril, técnica de limpieza, vestidor de mujeres y hombres, sala de recuperación, vestidor de pacientes, central de enfermeras, estación de camillas, recepción, apoyo administrativo, cuadro delta, control, ropa sucia, séptico, cardiología, anestesiología, cuarto de potencia, bancada de oxígeno, sala técnica y cuarto de máquinas.


En Tlaxcala se construye una nueva historia en salud para el bienestar de la población y la Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia asegurará una atención adecuada a las necesidades de salud, seguridad y bienestar de las y los tlaxcaltecas.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page