top of page

#GraphosCc #Tlx #Columna #Campanario | Movilidad internacional por Daniel Cantó


#GraphosCc #Tlx #Columna #Campanario |  Movilidad internacional • La movilidad internacional de los jóvenes es una tendencia que debe ser apoyada y fomentada como una oportunidad para su crecimiento personal.


Por ello, el martes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 100 becas a jóvenes de 18 a 30 años de edad, que participan en el programa Movilidad Internacional de la organización nacional Vive México, “Tlaxcaltecas por el Mundo”, con una inversión de 225 mil pesos, que promueve el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Este tipo de apoyos fundamentales, permiten que los jóvenes tengan la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas y tener acceso a oportunidades educativas y laborales.


Las becas de movilidad tienen múltiples beneficios, pues permiten que los jóvenes puedan acceder a programas educativos de alta calidad y realizar investigaciones en instituciones líderes en su campo, esto fomenta el desarrollo de habilidades y conocimientos valiosos que pueden ser aplicados en un futuro en el estado.


La movilidad de los jóvenes a través de becas fomenta la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos y experiencias entre países. Esto puede llevar a nuevas alianzas y proyectos colaborativos que benefician a las sociedades en general.

Además, al estudiar o trabajar en otro país, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer nuevas culturas, formas de pensar y trabajar, esto les permite adquirir una perspectiva global y desarrollar habilidades interculturales que son cada vez más valoradas en el mercado laboral.


Los jóvenes tlaxcaltecas recibieron 2 mil 250 pesos cada uno, además tendrán alimentación y hospedaje durante su estancia de voluntariado, así como la certificación Proton Internacional Gratuita, que permite realizar sus actividades y que tienen valor curricular; además que el título regularmente tiene un costo de 13 mil 500 pesos.


Es la primera vez que el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud gestiona fondos nacionales para la movilidad internacional en beneficio de jóvenes en la entidad. Los participantes viajarán a países como Alemania, Canadá, Corea del Sur, España, Estonia, Francia, Islandia, Italia, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia y Suiza. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx 

4 visualizaciones0 comentarios

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم
bottom of page