top of page

#GraphosCc #Tlx | CAPACITAN CESESP Y SEPROBAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN PREVENSIÓN DE DELITOS

Actualizado: 28 jul 2023

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CAPACITAN CESESP Y SEPROBAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN PREVENSIÓN DE DELITOS BANCARIOS






• El objetivo es actualizar los conocimientos y habilidades de los policías municipales, de la SSC, la PGJE y del C5i


La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la empresa de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) iniciaron la segunda capacitación sobre “Delitos Bancarios” a todos los elementos de seguridad pública municipal y estatal de Tlaxcala, con el objetivo de actualizar los conocimientos y habilidades de los policías para así prevenir y erradicar los delitos en sucursales y cajeros automáticos.


Dicha capacitación está dirigida a los integrantes de las 60 direcciones de Seguridad Pública municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).


El 26, 27 y 28 de julio, la empresa Seproban, que representa a un promedio de 50 instituciones bancarias en toda la República, compartirá las modalidades y técnicas que usan los ladrones para cometer robos y fraudes. 


El curso denominado “Modalidades de robo a cuentahabiente y tarjetahabiente” también tiene el propósito de ofrecer a los usuarios información valiosa para ser advertidos de robos o asaltos que afecten directamente su patrimonio.


La empresa Seproban aborda el modo para cometer robos silenciosos, fraudes cibernéticos, la clonación de tarjetas bancarias, las calcomanías falsas, tapas falsas, desplazadores y tramperos, entre otros métodos que son utilizados para hurtar efectivo en bancos.


En ese sentido, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido informó que el curso responde a las acciones de proximidad social y prevención del delito del C5i, que son en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


Expuso que en coordinación con autoridades municipales, de la SSC y PGJE, el gobierno del estado de Tlaxcala busca incrementar la presencia de los policías en bancos y cajeros automáticos; asimismo, que sepan actuar al momento de atender un apoyo de auxilio donde un cuentahabiente sea víctima de un robo o fraude.


Por otra parte, Hernández Pulido recordó que el C5i y Seproban pactaron integrar tecnología en todos los cajeros automáticos y remotos, a fin de blindar y dar seguridad a usuarios al momento de hacer movimientos financieros.


Por último, adelantó que Tlaxcala tendrá una estrategia de acompañamiento policial al cuentahabiente, principalmente cuando manejen cantidades importantes de efectivo. Además, se pondrá en marcha un botón de pánico y se diseñará una campaña en redes sociales.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page