top of page

#GraphosCc #Tlx | BENEFICIA IMSS-BIENESTAR A 264 TLAXCALTECAS CON PRIMERA JORNADA DE CIRUGÍAS


#GraphosCc #Tlx #Noticias | BENEFICIA IMSS-BIENESTAR A 264 TLAXCALTECAS CON PRIMERA JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS GRATUITAS


• Suman 389 cirugías entre IMSS-Bienestar y el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar


El IMSS-Bienestar realizó del 19 al 21 de abril la primera Jornada de Cirugías de Cataratas Gratuitas 2023, la cual benefició a un total de 264 personas de 15 a 60 años de edad provenientes de diferentes municipios del estado, quienes recobraron su vista.


Estas cirugías se suman a las 125 que se realizaron de forma gratuita del 10 al 20 de abril durante la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas 2023, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), ubicado en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, donde conjuntamente el Sector Salud, la Secretaría de Bienestar del estado y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (Apbpet), unieron esfuerzos para que más personas accedieran a este proceso quirúrgico.


En lo que va del mes de abril, en total son 389 personas las beneficiadas con estas cirugías, 264 a través del IMSS-Bienestar y las 125 que se realizaron en las fechas antes citadas por el Caesb.


Es así como un equipo multidisciplinario integrado por 10 oftalmólogos de diversos estados del país, así como personal médico, enfermeras, anestesiólogos y residentes fueron los encargados de las cirugías.


La estrategia impulsada por el Gobierno de México, en coordinación con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como objetivo apoyar a las personas que no cuentan con seguridad social para que mejoren su salud visual y su calidad de vida.

De acuerdo con el coordinador del Programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, las valoraciones, estudios, seguimiento e intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Lic. Emilio Sánchez Piedras”.


Resaltó que esta jornada fue posible gracias a la intervención y las gestiones impulsadas por la titular del Ejecutivo local para acercar servicios de alta especialidad y de forma gratuita a la población más vulnerable.


“Con las 264 cirugías se superó la expectativa de la primera jornada porque se benefició a muchas personas, generándoles un ahorro de hasta 30 mil pesos para cada familia porque no tuvieron que pagar ni un solo peso, ya que los medicamentos también fueron gratuitos”, expuso.


Gutiérrez Morales adelantó que próximamente el IMSS-Bienestar organizará más jornadas que incluirán procedimientos quirúrgicos de distintas especialidades para garantizar el derecho a la salud a las y los tlaxcaltecas.


Durante la jornada, familiares y pacientes agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su compromiso y disposición de trabajar con la Federación para otorgarles una atención médica con calidad y calidez.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page