top of page

#GraphosCc #Tlx | AUXILIÓ CEPC A HOMBRE ATRAPADO EN AUTOMÓVIL EN LA COMUNIDAD DE SAN HIPÓLITO



#GraphosCc #Tlx #Noticias | AUXILIÓ CEPC A HOMBRE ATRAPADO EN AUTOMÓVIL EN LA COMUNIDAD DE SAN HIPÓLITO CHIMALPA


• La anegación afectó a diversos automóviles particulares, pero no hubo personas lesionadas


• El Ejército mexicano participó en apoyo de la limpieza en las calles aledañas al centro histórico


A consecuencia de las fuertes lluvias registradas este sábado en la capital tlaxcalteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a mando del capitán Luis Cruz Hernández, auxiliaron a un hombre atrapado en su vehículo, en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, de la capital tlaxcalteca.


La unidad quedó estancada en una canaleta a la altura de la Ribereña, debido a que el agua superó el metro de altura, por lo cual los bomberos utilizaron cuerdas y una motobomba para liberar al hombre que viajaba solo en su vehículo y tras diversas maniobras, lograron sacarlo sin daños físicos, por lo que no requirió de atención médica.


La inundación alcanzó a otros automóviles particulares, sin que se reportaran personas lesionadas y solo hubo daños materiales. Asimismo, la CEPC informó que en diversos municipios del estado se reportaron inundaciones, algunas coladeras colapsaron y provocaron encharcamientos, sin que esto pusiera en riesgo la integridad física de la población.


Ante las lluvias, la Coordinación se mantiene en comunicación con las direcciones de Protección Civil de los municipios para atender cualquiera emergencia y así apoyar a estas instituciones.


Tras la fuerte lluvia, el Ejército mexicano participó en las labores de limpieza en las principales calles del centro  histórico.


La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada de lluvias y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, a fin de no poner en riesgo la vida.


La CEPC mantiene su compromiso de trabajar en beneficio de la población, a través de labores que permitan salvaguardar la integridad física de los ciudadanos antes y durante situaciones de emergencia.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page