top of page

#GraphosCc #Tlx | ATENDIÓ SECTOR SALUD RIESGOS POR MATERIAL TÓXICO ABANDONADO EN TEPEYANCO


•  Trabajan en coordinación con la Coeprist y autoridades correspondientes


La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), en coordinación con el departamento de Epidemiología del sector Salud del estado trabajan con las autoridades correspondientes para atender los riesgos  por el material tóxico que fue abandonado y posteriormente retirado en la comunidad de San Cosme Atlamaxac del municipio de Tepeyanco.


En el proceso de inspección, acordonamiento y retiro del material peligroso, participaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil y policía del municipio, la Coeprist y epidemiología del Sector Salud estatal. En el lugar las autoridades municipales informaron de un masculino de la tercera edad que tuvo contacto con el producto químico, que presentó quemaduras en ambas manos y  fue trasladado a una clínica particular para su valoración médica.


También se realizó un acercamiento con los familiares de la persona afectada para ofrecerles traslado, valoración y tratamiento médico en el sector Salud de Tlaxcala como parte del seguimiento médico, sin embargo, decidieron que seguiría su atención en la institución privada.


El Sector Salud del estado de Tlaxcala reiteró su compromiso para brindar una atención médica de calidad y calidez a la población tlaxcalteca.


También invitó a la población tlaxcalteca que si detectan contenedores sospechosos en la vía pública o predios baldíos lo comuniquen a las autoridades correspondientes o a través del número de emergencias 911, y evitar contacto o manipulación de los contenedores porque puede tratarse de materiales tóxicos que afecten la salud.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page