#GraphosCc #Noticias | #Columna Product Placement. Haz del entretenimiento tu mejor publicista.
top of page

#GraphosCc #Noticias | #Columna Product Placement. Haz del entretenimiento tu mejor publicista.


#GraphosCc #Noticias | #Columna Product Placement. Haz del entretenimiento tu mejor publicista.

Por Selene Borges Hansen


El entretenimiento se volvió esencial tras la pandemia. Descubrimos la importancia de buenos contenidos y el arte de saber contar historias. Por eso el cine sigue tan vigente y las nuevas plataformas de streaming, en las que los espectadores pueden elegir qué ver y a la hora de hacerlo, cobran mayor relevancia.


Si bien, el rito de ir a las salas de cine es irremplazable, también lo es poder sentarse en torno a una pantalla y compartir en familia de una serie, una película o un documental. Pero en todos estos contenidos no hay posibilidad de abrir un espacio para anuncios comerciales televisivos -cuyo formato ya es obsoleto, según lo muestran las nuevas formas de consumir los contenidos de entretenimiento-, por lo que abre una posibilidad que, para ser honestos, no es nueva, pero cobra mayor relevancia: el product placement, que consiste en mostrar productos y servicios dentro del entorno de los clientes, resolviendo las necesidades que atienden día a día dentro del hogar, la oficina o la industria. Un emplazamiento natural, pero visible.


¿Fortalezas? Hay varias que merecen ser analizadas.

Alcance. Los productos audiovisuales de entretenimiento están diseñados para llegar a segmentos poblacionales muy definidos, de manera que la marca que encuentre a su mercado cautivo y potencial dentro de un determinado nivel socioeconómico hará una inversión muy rentable en términos de promoción y publicidad al participar en un largometraje, un corto, una serie o un documental. Es una forma económica y efectiva de activar una marca o promover un lanzamiento. Cada peso invertido es un dardo que da en el blanco.


Montos de inversión. El presupuesto que se destine para aprovechar la ventana de promoción que ofrece un filme es mucho menor que el que se deba invertir para la producción de un comercial que se transmita en televisión o en redes sociales, ya que la infraestructura está siendo proporcionada por la producción de la película y tendrá presencia en todos los escaparates en que participe el producto audiovisual. Los costos por impacto se calculan en centavos.


Permanencia. Es prácticamente eterna, porque si bien los estrenos son en las salas de cine y dentro de las plataformas de streaming, tarde o temprano llegarán a la televisión por cable, la televisión abierta y en canales como YouTube.


Dinámicas promocionales. Las actividades destinadas a activar un lanzamientos serán mucho más efectivas si se vincula a una película, ya que las recompensas por mostrar fidelidad a la marca y atender a los llamados a la acción podrán ser atractivas para el público.


Merchadesing. Es posible potenciar los alcances de las películas mediante artículos promocionales y crear alianzas estratégicas que permitan al consumidor replicar la experiencia del cine, haciendo que la marca obtenga mayor visibilidad.

Para elegir con certeza los proyectos en los que podría lucir más la marca y sus lanzamientos, es importante contar con una agencia especializada de product placement, la cual suele recibir continuamente proyectos cinematográficos, documentales o incluso, de teatro, videojuegos y otros formatos, y que podrá destacar las ventajas de cada uno, la inversión a realizar y los tiempos de producción y distribución y exhibición de cada uno, con el beneficio adicional de que cada proyecto disponible tendrá los requisitos indispensables para garantizar su concreción y exhibición.


Graphos Comunicación Creativa es una agencia 360° que cuenta con la división de Product Placement y constantemente recibe proyectos cinematográficos serios. Contáctanos y haz del entretenimiento tu mejor publicista.

1 visualización0 comentarios
bottom of page