top of page

#GraphosCc #Noticias #BarradeOpinión #Columna #IdeariodePalabras | Sufrimiento, la decisión de postergar el crecimiento que nos da una experiencia. Por Selene Borges Hansen by #AIGCc

ree

#GraphosCc #Noticias #BarradeOpinión #Columna #IdeariodePalabras | Sufrimiento, la decisión de postergar el crecimiento que nos da una experiencia


Sufrir, lo mismo que amar, es una decisión que tomamos ante sucesos que tienen lugar en nuestra vida. Elegimos no aceptar que las personas no actúan como queremos, que los acontecimientos no ocurren ni aportan lo que deseamos o lo que nos conviene.


 Entonces dejamos de ver lo que tenemos ante nosotros, la enseñanza que trae consigo aquellas adversidades que generan frustración.


Alguna vez escuché que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. El dolor proviene del crecimiento, de dejar el lugar cómodo donde nos sentíamos dueños de la situación, pero cuando las circunstancias cambian todo se transforma y expone nuestro nivel de conciencia, nuestra disposición al cambio y nuestra capacidad de adaptación a nuevos escenarios. El cambio nos atemoriza porque lleva implícito el dolor, porque perdemos algo o a alguien y la forma en que nos sentíamos en esas condiciones.

Sin embargo, la vida es una concatenación de cambios, algunos pequeños, casi imperceptibles; otros, trascendentales que son un punto de inflexión en nuestra forma de ser y estar en el mundo.


Cuando “no sucede nada”, no es que estemos estables, estamos estancados y es una forma lenta de morir. Es cuando debemos propiciar el cambio y abrazarlo como un recurso de evolución y crecimiento.


Sufrir es una añoranza de lo que perdimos y una indisposición para darle a la vida que fluya libremente, es una negación para crecer y, por tanto, es negarse a ceder ante el flujo de la vida. Vivir, en cambio, es tener una disposición a dejar que las cosas transcurran, que las viejas creencias no tengan sostén en nuestros idearios, dando a luz a nuevas convicciones, a las certezas de nuevas realidades que, a su vez, solo serán temporales.


El válido tener miedo, pero no debemos dejar que domine nuestra vida y nuestras ganas de volar, de explorar y conquistar esas nuevas oportunidades. Es necesario reconocer que debe ocurrir el cambio y que dolerá más no asumir la transformación, rezagándonos en el oscuro lugar donde no ocurre nada, donde se diluye la vida. Por Selene Borges Hansen by #AgenciaInformativaGraphosCc 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page