Gran acierto, el sello de una mujer | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios
top of page

Gran acierto, el sello de una mujer | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios

Actualizado: 26 ene 2022



Gran acierto, el sello de una mujer | Estimado lector esta semana quiero centrar mis comentarios y apreciaciones sobre un tema importante que esta semana se publicó en los medios de comunicación y que es de gran trascendencia, la recuperación del proyecto de la Central de Abastos de Xaltocan, donde se evitó pagar la cantidad de 680 millones de pesos por un litigio iniciado desde el año 2010 con las empresas Díaz Gayosso Construcciones y Proyectos, Orión Global Group y Alpha, por la suspensión de la obra por parte del entonces gobernador Mariano González Zarur.


Pues después de 11 años del proceso legal, la presente administración que encabeza una mujer logro concluir el litigio mediante la firma de un convenio como medio de solución, en el Centro Estatal de Justicia Alternativa, en el que se determinó un pago definitivo de 250 millones de pesos, con lo que se evitó el desembolso de 680 millones de pesos, además se convino la adquisición de la obra, incluido el predio que consta de una superficie total de 14.8 hectáreas.

Para lograr este acuerdo en beneficio de los Tlaxcaltecas, ya que no se desembolsará esa fuerte suma de dinero, fue gracias a la decisión firme, a la voluntad y gran convicción de servir a su pueblo, de la hoy gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mujer que sabe tomar acertadas decisiones.


En menos de 100 días de su gobierno logro resolver lo que en casi once años no lo hicieron los gobiernos anteriores.


El proyecto de la Central de Abastos del municipio de Xaltocan, que contemplaba la construcción, comercialización y operación, quedo paralizado por mucho tiempo, pero ahora a partir de los acuerdos establecidos seguramente ayudará para que los productores puedan ofrecer sus mercancías.


Esta acción nos demuestra que en tan poco tiempo se logró un importante hecho, por lo tanto, podemos esperar muchas más acciones de gran relevancia que podrán marcar un antes y un después.


Sin duda, ya es tiempo de que a Tlaxcala y su gente le vaya bien, que haya prosperidad, estabilidad, paz, armonía y crecimiento. Por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page