Fuera de Control | #Columna #Campanario by Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Fuera de Control | #Columna #Campanario by Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Fuera de control... Su capacidad organizativa y económica les permite realizar protestas, bloquear calles o secuestrar autobuses de líneas comerciales con relativa frecuencia; se describen como una institución “formadora de hombres libres, íntegros, dignos representantes de la carrera magisterial”, pero su esencia es buscar la confrontación y forzar a los gobiernos a la represión…En eso radica su estrategia


Este fin de semana, cerca de siete autobuses que transportaban normalistas de Ayotzinapa y de otros estados del país llegaron a Tlaxcala, para realizar un mitin en apoyo a las normalistas de Panotla, del plantel Lic. Benito Juárez.


Lamentablemente, la muerte de una estudiante, de la Escuela Normal de Panotla y de la cual no hay evidencia de que fuera agredida por las fuerzas policiales de Tlaxcala, ha desatado una serie de manifestaciones para culpar el actuar del gobierno el cual repelió los disturbios que originaron las normalistas.

Existen vídeos tomados por ciudadanos y que fueron expuestos en las redes sociales, donde se puede observar el saqueo que las normalistas realizan a diversos camiones de empresas particulares, la mayoría de ellas encapuchadas y dirigidas por sujetos con camisas y chamarras identificados de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.


Normalistas de Guerrero, de Veracruz y otros estados de la República fueron convocados, a la ciudad de Tlaxcala, y con ello, victimizarse ante la sociedad de la cual buscan su respaldo. Pero ¿quién financia sus gastos, si se supone que son planteles para estudiantes de escasos recursos?


Un informe del portal europeo Actuall, de diciembre del 2021, detalla, que la sociedad Open Society Foundation de George Soros, financia movimientos liberales de izquierda, apoya al lobby gay; a los grupos pro abortistas, a los que están a favor de la legislación de las drogas y a grupos opositores a las fuerzas armadas…

Se le atribuyen grandes especulaciones financieras en diversas partes del mundo para crear caos y potencializar sus ganancias económicas.


El documento hace hincapié que, en México, el dinero de Open Society Foundation es distribuido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), grupos identificados como opuestos al gobierno que hacen llegar sus recursos entre otros a los Normalistas Rurales.


Cabe señalar que las normales perdieron su razón de ser, y han sobrevivido por las aportaciones que reciben de estos grupos.

De la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa emergieron 2 líderes guerrilleros de los años sesenta y setenta del siglo pasado: Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas, individuos radicales de izquierda, y con sus doctrinas de confrontación es con los que hoy se manipulan a las y los jóvenes que aún asisten a estas escuelas.


Lo más preocupante, es que no sólo organizaciones como la CNTE que tiene un historial sangriento mantienen coaptadas estas escuelas, sino que grupos de narcotraficantes se han apoderado de ellas para conseguir sus fines.


El 8 de febrero de este año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documentó que la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa no pudo sustraerse a la acción de grupos criminales, porque a su interior había un alto índice de adicción y tráfico “indiscriminado” de drogas con el consentimiento y complacencia de los directivos escolares.


En el expediente de investigación de la CNDH se encuentra agregada información y documentación en la que directa o indirectamente se involucra a alumnos de la Normal o a familiares de ellos, bajo diversos esquemas, en cuestiones relacionadas con el narcotráfico.


Así que los padres de familia de la Normal de Panotla deberían estar más atentos a quienes apoyan sus hijas e hijos, y evitar situaciones desagradables como las del pasado viernes. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page