El desfalco millonario en el gobierno de Marco Mena | #Columna #Campanario por Daniel Cantó
top of page

El desfalco millonario en el gobierno de Marco Mena | #Columna #Campanario por Daniel Cantó



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | El desfalco millonario en el gobierno de Marco Mena... Recientemente el Órgano de Fiscalización (OFS) de Tlaxcala, realizó la entrega de 108 informes sobre las cuentas públicas, en el periodo de enero a agosto del ejercicio fiscal 2021; en este se observó un daño patrimonial de más de 85 millones de las dependencias estatales que dependían directamente del ex gobernador Marco Mena.


Habrá que estar pendientes, si este informe hace mella en los diputados locales, o bien la simulación cubra acciones plenas de impunidad, y sean complacientes con los responsables.


Este hecho es una excelente oportunidad de reivindicación social por parte del Congreso del Estado para que, con decisiones firmes, regresen a los ciudadanos la confianza en las instituciones.


De no hacerlo, generará una percepción de desconfianza, y la sensación de que nuevamente todo se arregló en los obscurito y los pobladores fuimos engañados.


Cuando una dependencia, municipio u Organismo reprueba su cuenta pública, es que ahí existió una serie de irregularidades, que fueron planeadas con alevosía y ventaja para saquear las arcas del estado, como sobresueldos, la realización de obras con adjudicación directa sin licitación, pasivos sin fuente de pago, uso de facturas apócrifas, y una cadena de triquiñuelas para robarse el recurso.


Nada fue producto de algún error administrativo o de la casualidad, el desfalco fue resultado de un contubernio dónde el representante del Poder Ejecutivo, en este caso Marco Mena tenía conocimiento.


El OFS podríamos decir que actuó bien, de manera imparcial y sin favoritismos, ahora serán los diputados quienes deberán presentar las demandas correspondientes en contra de los que resulten responsables, para que las autoridades deslinden responsabilidades.


Se debe entender que ya no es el tiempo de solapar la corrupción, ni permitir actos que lastiman a la sociedad, y mucho menos dejar impune a las personas responsables, que de forma deliberada actuaron en contra del patrimonio y del recurso de los tlaxcaltecas.


Si estos hechos quedan impunes, entonces volveremos a ser el escarnio de esos políticos irresponsables que disfrutarán tranquilamente de las riquezas mal habidas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page