El canje de armas protege a las familias | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

El canje de armas protege a las familias | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx

Actualizado: 4 nov 2022





#AIGCcTlx | #Columna  #Campanario | El canje de armas protege a las familias... El canje de armas que realiza el gobierno del estado, en coordinación con la 23/° Zona Militar, es una de las medidas para reducir los delitos y actos violentos en el estado.


Además, otro de los objetivos es garantizar que nadie sufra las consecuencias derivadas de un mal uso, pues el riesgo que caiga en manos de un niño, un inexperto, o una persona con desequilibrios emocionales es latente.


Por ello, el gobierno del estado, busca promover los valores, actitudes y comportamientos que prevengan la violencia, además de acciones que prevengan los conflictos, para concientizar a la población sobre el peligro de poseer armas de fuego en el hogar.


En esta campaña los tlaxcaltecas podrán cambiar sus armas por aparatos electrodomésticos, en tanto que las niñas y niños podrán canjear sus juguetes bélicos, por juegos de mesa, y material autodidáctico.  Los ciudadanos debemos empezar a promover la seguridad desde nuestros hogares, este rubro es tan importante que no sólo se lo podemos dejar al gobierno, debe ser un trabajo en común.


Es preferible tener algún aparato electrodoméstico que tener un arma, y que los niños suelan ser los afectados, pues si no se le tiene cuidado, el poseer un aparto balístico puede acabar en tragedia, y hay cientos de casos que por negligencia de los adultos la vida de las familias cambia de forma radical y para mal.


Pensemos que se pueden repetir hechos como los que hemos visto en los medios de comunicación donde en Estados Unidos los adolescentes toman el camino de las armas y arman verdaderas pesadillas en sus colegios.


En Tlaxcala se pretende superar la meta, pues de septiembre a diciembre del año pasado se canjearon 149 armas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page