De obra negra a hospital de primer mundo | #Columna #TierradeTlahuicole Betsa Larios by #AIGCcTlx
top of page

De obra negra a hospital de primer mundo | #Columna #TierradeTlahuicole Betsa Larios by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #TierradeTlahuicole | De obra negra a hospital de primer mundo... Rescata Lorena Cuéllar hospital en obra negra y lo equipa con aparatos de última generación.

Con la aparición de la pandemia en México por Covid-19, los padecimientos de sistema público de salud quedaron expuestos, la mayoría de los centros de salud se encontraban en condiciones precarias, no había medicinas, ni instrumentos básicos para atender a los pacientes.


En la mayoría de los estados los hospitales se encontraban colapsados para atender diversos padecimientos, pero ni la muerte y el sufrimiento de millones de personas les importaba a los gobiernos.


En nuestro estado la historia no era diferente, la salud estaba enferma de burocracia, hubo metas y promesas que nunca se alcanzaron, la calidad, equidad, eficiencia y eficacia en los hospitales no se logró debido a la corrupción, el recurso destinado al bienestar de los tlaxcaltecas iba a parar a los bolsillos de los gobernantes.


El sector salud requería una transformación que le permitiera ofrecer mayor cuidado a los ciudadanos y mejorar de manera sustancial la calidad de las Unidades de Salud y Hospitales.


En estos 10 meses de administración del gobierno de la Nueva Historia en Tlaxcala se consolida, el servicio de salud universal y gratuito que se otorga a las familias tlaxcaltecas. Cabe recordar que nuestro estado fue de las primeras entidades que pasaron a semáforo verde durante la crisis más fuerte por Covid-19, por las acciones inmediatas que efectuó la administración que encabeza Lorena Cuellar.


Hoy se sientan las bases para una transformación de los servicios de salud, la meta del gobierno de Cuéllar Cisneros es que todos los pobladores cuenten con un sistema que garantice el acceso al servicio de manera gratuita, universal, equitativa, y con perspectiva de género.


El lunes la gobernadora Lorena Cuéllar supervisó el nuevo hospital que funciona bajo el esquema del modelo IMSS-Bienestar; cuenta con equipo, insumos, infraestructura y personal profesional para dar un servicio de salud integral y gratuito a la población tlaxcalteca.


El hospital se encontraba en obra negra, pues a la administración pasada no le interesó terminarlo, sin embargo, el gobierno actual, lo terminó y lo equipó con aparatos de última generación, situación que deja en claro que hoy los recursos se utilizan en beneficio de los tlaxcaltecas, y no van a dar a los bolsillos de los gobernantes. por Betsa Larios By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page