top of page

Copia sin conexión: #GraphosCc #Tlx | ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DEL PROGRAMA DE IMPULSO AL CAMPO

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DEL PROGRAMA DE IMPULSO, MECANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL CAMPO



• La inversión es de 135 millones 480 mil 830.52 pesos en beneficio de 10 mil 91 campesinos y ganaderos 


Con la finalidad de promover el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos del programa “Impulso, mecanización y modernización del campo” a campesinos y ganaderos de los 60 municipios del estado.  


En su mensaje, precisó que fueron invertidos 135 millones 480 mil 830.52 pesos en beneficio de 10 mil 91 productores que recibieron tractores, aspersores, kits de herramientas, equipos para extracción de miel y empacadoras, así como ganado, infraestructura y más equipos.


Cuéllar Cisneros refirió que “son ustedes un elemento sustancial en esta nueva historia para Tlaxcala y para la Cuarta Transformación porque no solo producen alimentos e insumos de primera necesidad, sino también contribuyen a que todas y todos podamos llevar una vida más sana”.


Por ello, destacó que a través de los 23 programas de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) se beneficia de manera directa a productores con capacitación, asesoría técnica, insumos agrícolas, apoyos de financiamiento para microempresas de mujeres rurales y desarrollo de agroindustrias y más.

La titular del Ejecutivo local concluyó su discurso al refrendar su compromiso con el sector agropecuario y aprovechó para dar a conocer que este año quedarán listos 500 jagüeyes para beneficio del campo tlaxcalteca.


Durante su intervención, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal aseguró que todos los recursos que recibe la dependencia son destinados al campo, “no voy a devolverle nada a la Secretaría de Finanzas, pues cada peso fue entregado a los productores, al campo, a quien realmente trabaja la tierra”.


Adelantó que con la finalidad de ampliar los apoyos para la producción, transformación y agregación del valor, solicitarán al Congreso local que aprueben un incremento al presupuesto del campo para 2024.

A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, Misael del Razo Hernández reconoció que este sector es uno de los más vulnerados por los cambios climáticos. Por ello, indicó que es necesario continuar con el apoyo.


Mientras que uno de los beneficiarios del municipio de Atlangatepec, José Fernández Cordero reconoció el trabajo y compromiso del actual gobierno estatal a favor de dicho sector y agradeció los apoyos a la agricultura, la ganadería y acciones para el desarrollo rural como el equipamiento y modernización de equipo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page