top of page

CON LA SALUD NO SE JUEGA | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx



CON LA SALUD NO SE JUEGA | Dicen que cada cabeza es un mundo y cada quien tiene derecho a expresarse porque por eso tenemos libertad de expresión, pero siempre y cuando no afectemos a terceros.


Esto viene a colación por la marcha y manifestación que realizaron algunas personas el fin de semana en la capital del estado por estar en contra de algunas medidas emitidas por el Decreto que realizó el Gobierno de Lorena Cuéllar para contrarrestar los contagios de COVID-19, como la obligatoriedad del certificado de vacunación Covid para ingresar a espacios públicos.


Los manifestantes en claro rechazo a vacunarse contra el virus y el uso obligatorio de cubrebocas ya que a juzgar por las imágenes que circulan en medios de comunicación no lo portaban, de acuerdo a mi parecer como ciudadano fue una completa Locura esa actitud porque si bien no quieren respetar dichos protocolos preventivos y de cuidado pues que no lo hagan pero no afecten a otros.


Así como están en su derecho ellos, también todos nosotros los que nos cuidamos por nuestra salud y de nuestros seres queridos, exigimos que estas personas no anden por ahí como si nada sin el menor cuidado ya que pueden ser portadores del virus.


Es increíble como después de dos años de esta enfermedad y de las secuelas que ha dejado a su paso y de las pérdidas humanas, además de las consecuencias económicas a nivel mundial haya personas o grupos que estén en contra de las acciones realizadas por los gobiernos para hacer frente a esta terrible pandemia que vino a cambiarnos el mundo que conocíamos.


De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el “acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces es fundamental para poner fin a la pandemia de COVID-19” (..) “Estar vacunados no significa que podamos dejar de lado las medidas de precaución y ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás, sobre todo porque todavía se está investigando en qué medida las vacunas protegen no solo contra la enfermedad, sino también contra la infección y la transmisión”.


Entonces para poder detener esta enfermedad lo que debemos hacer es tomar en cuenta y seguir las recomendaciones que las instituciones gubernamentales y de salud indican, de eso depende parar este mal sueño.


No nos cuesta nada seguir con las medidas establecidas y sobre todo vacunarnos a tiempo porque podemos salvar con ello nuestra vida y de los demás, dejemos a un lado el apasionamiento de buscarle lo negativo, lo malo a toda acción gubernamental, no dudo que si lo haya, pero con la salud no se juega y depende de la participación de nosotros para cortar la cadena de contagios.


Sigamos cuidándonos todos. Por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page