top of page

#AIGCcTlx | VINCULAN A PROCESO A MASCULINO POR ROBO CALIFICADO: PGJE


• El ahora imputado conducía un vehículo con reporte de robo.


Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes, aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a un masculino por el delito de robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo robado.


El 30 de enero de 2023, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte del número de emergencias 911 en el que les informaban sobre el robo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul.


Ante este hecho, iniciaron labores de búsqueda; sin embargo, recibieron otro reporte en el que les informaron sobre la localización de la unidad, razón por la que se trasladaron al lugar, donde observaron que un masculino estaba siendo retenido por más de 20 personas, quienes les solicitaron apoyo, ya que señalaban que había sustraído la unidad vehicular.


Derivado de ello, un hombre se entrevistó con los policías y refirió que él realizó el reporte al número de emergencias 911, ya que habían sustraído su vehículo, a lo que el detenido refirió que se lo habían prestado.

Al estar ante la presencia de un delito, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, mientras que, Policía de Investigación y Servicios Periciales aportaron los datos de prueba necesarios para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso por el delito referido.


De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra el patrimonio de las personas.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page